Tempo  8 horas

Fecha de subida 28 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

7,7

preto de Buscás, Galicia (España)

Poulo ( O Outeiro ) - Santiago de Compostela Etapa 5 Camino de Santiago Inglés

Quinta etapa

Camino:

Salimos del albergue de Poulo y pronto encontramos el hito de 30 km para Santiago, en A Calle tenemos el bar o Cruceiro y la capilla de la Virgen de las Mercedes.
Llego a Carballo y Casanova por Porta dos Condes nos quedan solo 25 km para Santiago, en Baxoia cruzamos la AP-9 y pronto llegamos a la Fonte da Santiña, de ahí vamos 4 km paralelos a la Autopista del Atlántico. Llegamos al polígono de Sigüeiro y lo cruzamos por una larga recta, cruzando un parquecillo llegamos al Concello de Sigüeiro antes de cruzarlo hago un buen desayuno en el bar Manuela.
Cruzamos el río Tambre y seguimos dejando pequeñas parroquias como Marantes, A Sionlla de Abaixo, antes de entrar en el bosque encantado dejamos a la izquierda la Posada del peregrino.
Me encuentro de frente en el bar del Polígono y tomo un refresco para afrontar los últimos kilómetros que me quedan para llegar a Santiago. Por la rúa das Mulas y Tambre llego al parque de Cruzeiro, cruzo la Gran Avenida el Cruceiro de La Coruña, esta avenida nos deja en la ermita de San Cayetano, giramos a la derecha para coger la avenida de Xoan XXIII, al final de esta avenida tenemos la iglesia de San Francisco y enfrente la oficina de atención al peregrino, son las 14 horas. Entro para coger el ticket y me dan el número 1075 van por el 400 y pico, en dicho ticket tenemos un código BIDI que nos llevará a la página web de la Oficina del Peregrino y estaremos informados a tiempo real del número qué va, por lo tanto me voy a la plaza del Obradoiro después a comer ,después al albergue me ducho me echo la siesta y sobre las siete de la tarde llego a la oficina y a las 8:10 salgo con mis dos Compostelas la del Camino Inglés y la del camino de invierno.
Mañana con calma abrazaré al santo y disfrutaré de Santiago de Compostela paso a pasito.