Tempo  2 horas 11 minutos

Coordenadas 1582

Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
335 m
103 m
0
1,2
2,5
4,96 km

Vista 2362 veces, descargada 102 veces

preto de Rego, Galicia (España)

Para comenzar esta ruta hay que acercarse hasta A Pobra del Caramiñal y coger, en el semáforo del final de la alameda, hacia la derecha. Subiremos por esta calle hasta una curva donde se divide en dos, hacia la izquierda iremos a la Curota y hacia la derecha al río Pedrás.
Seguiremos esta pista asfaltada, pasando por encima la autovía, hasta el final de la misma, donde comienza el sendero. Aquí hay dos posibilidades, uno el sencillo y que ya realizamos hace años es tomar el camino por el lado izquierdo. Se trata de una pista ancha, sin ninguna dificultad, pero donde no podremos admirar el río pedrás hasta pasar el puente medieval.
Por lo tanto, esta vez tomamos el sendero que va al lado del río, pasa junto a los restos de algunos molinos que están engullidos por la maleza, vemos los pequeños saltos de agua que hay, la presa que regula el caudal. Hay que ir con cuidado, por lo resbaladizo del terreno y porque en algunos puntos, hay que sorterar el río saltando de piedra en piedra. Sin embargo, la belleza del lugar hace que este segundo camino sea mucho más bonito.
El camino termina, después de haber atravesado otro lugar de dificultad con mucho canto rodado por suelo y mucha vegetación que nos dificulta el paso. Llegamos a un puente metálico que da acceso a una casa y ahora subiremos al camino marcado que encontraremos en la parte superior. Mi consejo es que subáis hasta el camino de arriba y que no toméis un sendero que se adivina entre algunas de las curvas de la subida, porque volveréis a bajar a la altura del río y ahí tendréis muchas complicaciones para pasar.
Una vez en el camino superior, pasaremos el puente de Misarela sobre el río San Xoán y nos acercaremos a la fervenza del mismo nombre y a las famosas pozas del río Pedrás. Con las lluvias de todas las semanas anteriores, era complicado acercarse hacia las pozas, por lo resbaladizo de las piedras.
Pero esta vez la ruta no acababa aquí. Antes del puente hay unas marcas amarillas a mano derecha, en sentido del regreso, que nos sube primero a las ruinas del antiguo convento de A Misarela y después sube por un sendero abierto al lado del río San Xoán. De esta forma podremos ver las cascadas que forma este río que cae desde la parte superior de la sierra del Barbanza hasta juntarse un formar el río Pedrás a nivel del puente, ya que antes se llama rego de Barbanza. Aunque la subida es dura, por la pendiente del terreno, merece la pena el esfuerzo porque es un espectáculo de la naturaleza, tanto las fervenzas, como las vistas de la ría de Arousa que vamos a tener.
Cuidado con la bajada, por lo resbaladizo de algunas zonas. Regresaremos el puente y desde allí tomaremos ya el camino de arriba que nos lleva en poco tiempo al punto de partida.

Ver más external

4 comentarios

  • Foto de luis constenla

    luis constenla 29-abr-2016

    Que guapa, yo estoy en ribeira, me gustaría contactar para hacer alguna ruta con vosotros, si puede ser que me avisarais. Tengo un nivel medio, no os teneis que preocupar por eso. Pero mola salir con gente, no siempre solo. Las fotos son preciosas,elegía muy bien la ruta. Lo dicho, a seguir disfrutando y gracias de todas maneras.
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pozas-del-rio-pedras-y-fervenza-da-misarela-rio-san-xoan-barbanza-12988783/photo-8016801

  • pilarrivero 09-jul-2018

    Ruta muy sombreada y agradable. De carácter fácil. Al final la recompensa del baño fresco!

  • pilarrivero 09-jul-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta muy sombreada y agradable. De carácter fácil. Al final la recompensa del baño fresco!

  • Foto de susana la

    susana la 02-sep-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Espectacular

Si quieres, puedes o esta ruta