Descargar

4 horas 42 minutos

15 de febrero de 2017

febrero 2017

Sé el primero en aplaudir

preto de Biel, Aragón (España)

Como llegar.
*👉LINK PARKING POZO TRONCO

Ni el Nacedero del Urederra ni el Parrizal de Beceite. Esta ruta no tiene nada que envidiarles lo digo porque e realizado las tres y las tres son una maravilla de la naturaleza pero esta en concreto es la menos transitada os animo a recorrerla no os defraudara
Una ruta situada en uno de los cuatro Paisajes Protegidos de Aragón la Sierra de Santo Domingo (Biel). Muy recomendable y poco transitada.
Comenzamos en Pozo Tronco, un bonito paraje erosionado por el río Arba de Biel. Continuamos por la pista dirección Norte, encontraremos un puente, a unos 400 metros de él cogeremos la senda en el lado izquierdo que comienza el ascenso por el barranco de Panyagua el que cruzaremos varias veces en su subida. al terminar el barranco encontraremos el corral de Enrique, seguimos hacia arriba hasta la valla de las vacas donde hay una puerta (volver a dejar cerrada). Cogemos la pista hacia la izquierda unos 600 metros aproximadamente, divisaremos un cortafuegos el cual hay que subir. Arriba encontraremos unas piedras que se pueden utilizar de merendero, seguimos hacia la derecha paralelos a la valla de vacas y cruzamos un paso canadiense por el que el ganado no puede pasar. A unos 300 metros cogemos la senda que parte a la derecha descendiendo por el salvaje barranco de Nacelagua. Habrá que estar atentos a la bajada pues el sendero se pierde fácil sobre todo en la cabecera del barranco este sendero nos conecta con el sendero GR-1 que nos llevará hasta el punto de partida.
Ruinas

2 barrancos de Biel que en primavera es cuando mejor es para visitarlos

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 16 feb. 2019

Muy buenas rutas las que haces CHANDRIOS, dignas de admirar y dignas de realizar, muy buena información y muy buenas fotografías, por todo ello merecedor de muy buenas valoraciones.

CHANDRIOS 🐐 16 feb. 2019

En concreto esta fue mi primera ruta subida a wikiloc no tiene muchas fotos ahora las hago mejor con más fotos y videos cada vez vas aprendiendo más y me gusta dejar bien de información gracias por la valoración y el comentario y ya sabes Oscar
    !!!! MUCHA MONTAÑA ¡¡¡¡¡

yolizgz80 20 mar. 2021

Ruta muy chula, muy fácil de seguir menos un pequeño tramo al principio del barranco del nacelagua que está como bien dices un poco confuso por donde va la senda pero son muy pocos metros.
    A mi personalmente me gustó más el barranco de Nacelagua que el Calistro.
    Deseando descubrir nuevos caminos en esta maravillosa Sierra.
    Alguna ruta chula que por la sierra Chandrios?

CHANDRIOS 🐐 20 mar. 2021

Luesia y Longás también tienen recorridos impresiones te recomiendo que subas al pico Santo Domingo desde Longas rutaza

Aaa y muchas gracias por la valoración un saludo y a seguir disfrutando del monte

yolizgz80 20 mar. 2021

De nada, gracias a ti por descubrirnos esos parajes tan bonitos. Por cierto el Link que pusiste no es la ruta esa que subiste al Facebook que vas a 2 o 3 saltos de agua y la cueva de Santa Chuliana o algo así, no?

CHANDRIOS 🐐 20 mar. 2021

Esa aún no la e subido digo la de los saltos

Ok, vale

• Foto de santiagoejea56

santiagoejea56 1 abr. 2021

una bonita ruta no muy exigente
    el entorno precioso.

CHANDRIOS 🐐 1 abr. 2021

Muchas gracias por la valoración me alegra que la disfrutarás un saludo y a seguir disfrutando del monte 😉