Tiempo en movimiento  3 horas un minuto

Fecha de realización agosto 2018

3,5
7,0

preto de Seoane, Galicia (España)

Bonita ruta circular desde el pueblo de Seoane do Caurel.
Visitamos primero la perdida aldea de Mercurín, para después subir al Pico del Castro do Brío, desde donde tenemos buenas vistas. Nos acercamos después a la aldea de Paderne y después continuamos, bajando por el camino que se introduce ahora sí por el valle que da nombre a la ruta (Río Pequeño) y en un momento dado nos acercamos a las bonita y escondida cascada y poza conocida como "Pozo da Grada" (el acceso a está es por terreno bastante incómodo e inclinado, así que cuidado si está embarrado). Pasamos después por unas ruinas (secadeiros). Pasamos después por "Cabanas dos Carballois" y la aldea de "O Mazo", para terminar en la contigua Seoane do Caurel. El coche lo hemos dejado abaja, junto al río, así que tenemos que atravesar el pueblo y bajar por un curioso pasadizo hasta la confluencia del río Pequeño con el Lor.
La ruta es muy cómoda y atraviesa bonitas aldeas y alguna zona de bosque de robles y de castaños.