• Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre
  • Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre
  • Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre
  • Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre
  • Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre
  • Foto de PR-G 17 Roteiro Mariñán Arredor de Cambre

Coordenadas 248

Fecha de subida 8 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
104 m
12 m
0
2,3
4,6
9,13 km

Vista 1774 veces, descargada 44 veces

preto de Cambre, Galicia (España)

Ruta circular que discorre arredor da vila de Cambre preto á cidade de A Coruña pero de indiscutible beleza natural na conca do río Mero.

Esta ruta arranca dende a propia vila de Cambre, xunto a Museo do Xacemento Romano e a escasos metros do seu símbolo patrimonial máis importante: a igrexa románica de Santa María de Cambre (monumento nacional).

Esta ruta segue principalmente profundas e angostas corredoiras de espectacular beleza por algunhas das últimas fragas do concello alternando con pequenos tramos de asfalto para pasar polos castros de Cambre e Armental, e ascender ata a Pena da Nosa Señora onde afloran o misterio e as lendas a partir dos seus gravados e inimaxinables formas no granito.

Este sendeiro homologado pola Federación Galega de Montañismo, e pertencente ao Roteiro Mariñán, é apto para tódolos públicos e válido para o uso das bicicletas. Esta ben sinalizado e permite adentrarse na historia da vila e nun bo recuncho de natureza nun entorno claramente urbano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruta circular que discurre alrededor del pueblo de Cambre cercano a la ciudad de A Coruña pero de indiscutible belleza natural en la cuenca del río Mero.

Esta ruta arranca desde el propio pueblo de Cambre, junto al Museo del Yacimiento Romano y a escasos metros de su símbolo patrimonial más importante: la iglesia románica de Santa María de Cambre (monumento nacional).

Esta ruta sigue principalmente profundos y angostos caminos de espectacular belleza por algunas de las últimas “fragas” del ayuntamiento alternando con pequeños tramos de asfalto para pasar por los castros de Cambre y Armental, y ascender hasta la “Pena da Nosa Señora” donde afloran el misterio y las leyendas a partir de sus grabados e inimaginables formas en el granito.

Este sendero homologado por la Federación Gallega de Montañismo, y perteneciente al “Roteiro Mariñán”, es apto para todos los públicos y válido para el uso de bicicletas. Está bien señalizado y permite adentrarse en la historia del pueblo y en un buen rincón de naturaleza en un entorno claramente urbano.

2 comentarios

  • panzher 13-dic-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Realizada el 13-12-2015, es una ruta muy fácil de seguir, sin grandes dificultades, apta para personas con un nivel físico no muy elevado.
    Los paisajes y senderos son estupendos y en general la señalización es correcta.

  • Juan Voces 16-jun-2019

    Presencia de zonas invadidas por la maleza

Si quieres, puedes o esta ruta