Coordenadas 3574

Fecha de subida 20 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

-
-
1.540 m
611 m
0
4,4
8,8
17,62 km

Vista 103 veces, descargada 8 veces

preto de Soldón, Galicia (España)

A ruta

Esta ruta circular parte da aldea do Mazo e ascende polo val do río Montouto, percorrendo as Devesas do Montouto, a de Mazales e a do Cervo. O camiño sae do val e deixaremos o bosque para chegar a unha pista de terra que marca o límite entre as provincias de Lugo e León.
Continuando pola pista durante 700 metros, atópase a aresta que permite chegar ata a cima do Montouto (1541 m). Aquí o camiño convertese apenas nun carreiro que pode desaparecer segundo a época do ano. Debemos seguir a aresta e extremar as precaucións.
Na cima do Montouto coinciden as provincias de Lugo, Ourense e León. Desde a cima, baixaremos pola aresta contraria ata chegar a unha pista de terra, pola que chegaremos ata o río Soldón, onde coincidiremos nun tramo co sendeiro homologado PR-G 191 A Seara-Rugando.

Tempo Estimado: 6 horas e 40 minutos

La ruta

Esta ruta circular parte de la aldea de O Mazo y asciende por el valle del río Montouto, recorriendo los bosques autóctonos del Montouto, el de Mazales y el del Ciervo. El camino sale del valle y dejaremos el bosque para llegar a una pista de tierra que marca el límite entre las provincias de Lugo y León.
Continuando por la pista durante 700 metros, se encuentra la arista que permite llegar hasta la cima del Montouto (1541 m). Aquí el camino se convierte apenas en un sendero que puede desaparecer según la época del año. Debemos seguir la arista y extremar las precauciones.
En la cima del Montouto coinciden las provincias de Lugo, Ourense y León. Desde la cima, bajaremos por la arista contraria hasta llegar a una pista de tierra, por la que llegaremos hasta el río Soldón, donde coincidiremos en un tramo con el sendeiro homologado PR-G 191 A Seara-Rugando.

Tiempo Estimado: 6 horas y 40 minutos

Dificultade segundo M.I.D.E. / Dificultad según M.I.D.E. (Método de Información de Excursiones, sobre una escala de 1 a 5 )

Severidade do medio natural / Severidad del medio natural: 3
Dificultade de orientación no itinerario / Dificultad de orientación en el itinerario: 3
Dificultade no desprazamento / Dificultad en el desplazamiento: 3
Cantidade de esforzo necesario / Cantidad de esfuerzo necesario: 4

Para máis información sobre o M.I.D.E. recoméndase visitar a seguinte páxina web

Para más información sobre el M.I.D.E. se recomienda visitar la siguiente
página web

Podes consultar máis detalles sobre a ruta na nosa web / Puedes consultar más detalles sobre la ruta en nuestra web

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta