Coordenadas 2563

Fecha de subida 7 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

-
-
300 m
86 m
0
2,3
4,6
9,15 km

Vista 3789 veces, descargada 62 veces

preto de Camos, Galicia (España)

Sendero relativamente bien señalizado. No es necesario el uso de GPS.

Este sendero cuenta con dos derivaciones:

PR-G 61.1 Pracíns-Chandebrito
PR-G 61.2 As Rozadas-A Carrasca

El PR-G 61 Camos-Parada-Chandebrito perdió la homologación hace años pero conserva una buena señalización con marcas de pequeño recorrido (lineas paralelas blancas y amarillas). Además el trazado coincide casi exactamente con el Sendeiro circular de Camos marcado por el Ayuntamiento de Nigrán con señalización estándar aunque no homologado.

Partiendo de la Capilla de San Roque el sendero comienza a alejarse de las casas, pasando un par de molinos restaurados, para meterse en el monte siguiendo pistas forestales. Tras medio kilómetro de recorrido hay que girar a la derecha por una pista descendente, en un lugar marcado incorrectamente con una X para forzar a hacer el Sendeiro circular de Camos en sentido horario. A los pocos metros se encuentra una nueva marca de que el recorrido es correcto.

Tras un pequeño tramo por carretera el sendero vuelve a subir hacia el monte pasando un lavadero. Sigue por pistas en el monte hasta volver de nuevo a la carretera, que cruza para continuar por calles entre casas, alcanzando el Sendeiro dos Matos, al que acompaña cruzando el río Muíños, para separarse poco después.

Toca subir por una pista de tierra hacia As Rozadas, encontrándose por el camino con el GR 58 Sendeiro das Greas (etapa 20) en el mismo punto en el comienza la derivación PR-G 61.2 hacia A Carrasca.

Tras separarse del GR 58, en el mismo punto en que se inicia la derivación PR-G 61.1 hacia Chandebrito, el sendero se acerca a la aldea de Pracíns donde se reencuentra con el Sendeiro dos Matos al que acompaña otros cuantos metros.

Se separa del Sendeiro dos Matos tomando una pista agrícola que cruza el río Muíños nuevamente y llega a la carretera, por la que continúa unos metros hasta encontrar una pista que sube hacia el monte, a la izquierda. Tras una fuerte subida el sendero se separa del Circular de Camos en una pista que sube a mano derecha, sin señalizar.

Comienza el único tramo sin apenas señalización, pero muy fácil de seguir. El sendero sube por la pista hasta alcanzar una amplia pista forestal, de unos 10 metros de ancho, por la que sigue hasta enlazar con el PR-G 60 Circular de Priegue, al que acompaña hasta llegar al Parque forestal de Vilar, punto final de la ruta.

Ver más external

Capilla de San Roque
Casa do Gavián
Charca
Cruce con el río Muíños
Enlace con el GR 58 / Inicio variante PR-G 61.2
Enlace con el PR-G 60
Fonte das Rozadas y zona de descanso
Fuente en el Parque forestal de Vilar
Fuente
Inicio del Sendeiro dos Matos
Lavadero
Lavadero y fuente
Molino
Molino en uso
Molino en zona deportiva
Molino restaurado
Puente en el río Muíños
Segunda separación del Sendeiro dos Matos
Separación del GR 58 / Inicio variante PR-G 61.1
Tomada en el río Muíños

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta