Tempo  4 horas 29 minutos

Coordenadas 1261

Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

-
-
1.243 m
992 m
0
3,4
6,7
13,46 km

Vista 1280 veces, descargada 25 veces

preto de Furco, Galicia (España)

Esta ruta cubre una parte del PR-G 7, desde su comienzo cerca de la aldea de Pobadura (Ourense) hasta el Monte Faro y la Ermita que se encuentra cerca. La ida y vuelta se han hecho por el mismo camino.
Se podría seguir con el PR-G 7 más allá de este punto, unos 6 km más, de modo que la ida y vuelta supondrían unos 24 km. Nosotros dejamos esta segunda parte para otro día. Es fácil reanudar en este punto puesto que al lado de la ermita se encuentra un aparcamiento.
El camino transcurre en su totalidad en la cresta de la montaña, en todo momento acompañados por los molinos de un parque eólico y vegetación baja (hierbas y arbustos), sin sombra ni protección contra el viento. Recomendamos ir en un día sin precipitaciones ni viento por lo expuesto del sendero. Transcurre sobre caminos forestales que también utilizan vehículos tipo quads, motos, bicicletas de montaña…de modo que hay que tener precaución.
Cerca del comienzo hay un mirador donde se puede ver hasta la zona del río Miño (Ribeira Sacra). En general en toda la ruta se puede contemplar muy bien el paisaje debido a la altura de la sierra y la ausencia de árboles altos. Hacia el final del trayecto, en el Monte Faro, hay otro mirador de construcción más moderna, y a unos 300m del Monte Faro se encuentra una ermita con un altar al aire libre. Justo al lado de la ermita, escondidos entre pinos, hay varias mesas y bancos de granito que se ofrecen para una merienda.
Para terminar todo el PR-G 7 habría que seguir en la misma dirección unos 6 km más antes de dar la vuelta.
Una opción para no tener que hacer la ida y vuelta es dejar un coche al final de la ruta, si se va con varios vehículos.
En general es una ruta recomendable para días secos de poco viento y no demasiado calor. No presenta mayor dificultad aparte de un par de subidas pronunciadas.
Arquitectura religiosa

Ermita de Nuestra Señora de Faro

Ermita de Nuestra Señora de Faro
Picnic

Picnic

cima

Monte Faro

Monte Faro

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta