Tempo  4 horas 2 minutos

Coordenadas 1385

Fecha de subida 13 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-
-
576 m
377 m
0
3,0
6,0
12,05 km

Vista 770 veces, descargada 16 veces

preto de Rebordelo, Galicia (España)

Interesante ruta en el concello de Cotobade. El principal interés reside en la visita de hasta tres molinos de agua con la canalización e incluso la cuba en muy buenas condiciones de conservación, además de uno de viento.

También se visita lo que queda de una antigua trampa para lobos hacia la que se ojeaban desde el monte para después matarlos.

Aunque la señalización está, en general, bien conservada hay tres tramos en que el camino está totalmente invadido por toxos y maleza, indicados en el track. La opción para evitarlos es rodear por asfalto.
Vista desde a carballeira do Brás
Braña das Pozas Secas
Vista desde Filgueira
Monte de Arcela
Giro a la izquieda
A Chan do Muiño

1 comentario

  • Foto de Chacaritas

    Chacaritas 10-nov-2013

    Hicimos la Ruta el 10.11.2013. En ciertos tramos desde la unión con la GR-94 hasta Paraños, hemos encontrado bastante maleza y muy tupido el sendero, siendo aconsejable desbrozar esta zona ya que la ruta es muy bonita en su conjunto. Es una pena que a causa de ello algunas señales queden ocultas por la maleza, dando lugar a posibles pérdidas en el recorrido. Por lo demás aconsejamos hacerla en cualquier época del año. Hermosas "carballeiras" y varios molinos, especialmente el de viento.

Si quieres, puedes o esta ruta