Tempo  7 horas 39 minutos

Fecha de subida 1 de mayo de 2016

Fecha de realización abril 2016

5,4

preto de Meréns, Galicia (España)

Iniciamos la caminata en las termas de Prexigueiro (Ribadavia-comarca de O Riveiro-Ourense) cruzando el río Cerves, muy próximo a su desembocadura en el padre Miño. Vamos tomando altura hasta llegar a Melón, donde visitamos las ruinas de su monasterio cisterciense.En Tourón disfrutamos de las pasarelas de madera que suben hasta la fervenza del río Cerves y desde allí regresamos, río abajo, recorriendo sus pozas, hasta cruzar la carretera N-120 y por debajo de la autovía. En el último tramo caminamos a media ladera, siguiendo la vaguada por donde el río Cerves baja encajado y formando otras fervenzas, de difícil acceso. Finalizamos con un baño en las termas de Prexigueiro.
Augas termais

Prexigueiro

Termas de Prexigueiro (Ribadavia)
Río

Termas

• Foto de cumbre

cumbre 01-may-2019

Ruta bastante complicada de hacer por lo abandonada que está, llena de maleza y tojo. Al llegar al kilómetro 3,1 hay que derivarse monte a través. Hoy he intentado hacerla y abandoné en este punto, para el que hay que estar especialmente dispuesto y equipado. No vendría mal a quien correspondiese, preocuparse un poco de esta ruta que empieza y acaba en un lugar muy interesante como son las termas de Prexigueiro.