Tiempo en movimiento  2 horas 45 minutos

Fecha de realización febrero 2020

1,9
3,7

preto de Paradela, Galicia (España)

Paradela - Ribas de Miño, la ruta comienza al lado de las piscinas municipales de Paradela. Nada más empezar nos encontramos con una hermosa cascada, puentes y pasarelas de madera. El camino transcurre por bosques llenos de robles centenarios y castaños espectaculares, musgos, helechos y líquenes, acompañados casi siempre por el río. Un tesoro natural escondido. El Muíño da Retorta está restaurado, es más grande de lo que habitualmente encontramos en Galicia con 4 ruedas de moler, desde fuera se ven las 4 salidas del agua.
Hay tramos de bastante desnivel con muchas hojas y piedras. Recomiendo llevar calzado de senderismo y bastón.
Al finalizar la ruta nos quedamos a comer en el Restaurante Río Loyo especializado en anguilas, truchas y churrasco todo buenísimo. Se puede dar un paseo por el embalse de Portomarím.
Ruta bien señalizada.
Fervenza

Prímulas

Prímulas o primaveras

Nido

Río

Río Loio

Roble milenario, le sobra el cartel