Tiempo en movimiento  4 horas 23 minutos

Fecha de subida 29 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

5,1

preto de Roca, Galicia (España)

Ruta lineal de unos 20 kms. que iniciamos en la parte este. La llegada al inicio tiene mucho encanto. Justo al pasar el monumento a la lechera hay que girar a la izquierda por un pequeño camino que da justo a una vía de tren, no tiene barreras por lo que hay que asegurarse de que el semáforo no está en rojo luego se cruza el estrecho puente medieval de San Alberte y aparcamos al lado del panel de inicio. Al comienzo nos encontramos con la imponente capilla del Santo Alberte para seguir bordeando el río Parga durante un buen tramo, pasando por varios molinos y un par de pequeñas presas a través de espectaculares caminos nos encontramos con la Fonte de Baldobín de aguas medicinales según dicen, poco después pasamos al lado de la aldea de Parga y más adelante bordeando el río Ladroil hasta casi Guitiriz. Parada para comer y continuamos la ruta que rodea el pueblo al margen del río Veiga, cruza la autovía y pasa por un pazo y al lado de unas pintorescas praderas con vacas hasta que llegamos a la aldea de Pardiñas donde se sitúa el último balneario y finaliza la ruta.

La ruta está en muy buen estado, quizá falta alguna señal en Pardiñas pero en general está bien señalizada y es fácil de seguir, los caminos están impecables por lo que es muy recomendable