-
-
932 m
173 m
0
2,9
5,9
11,71 km

Vista 69 veces, descargada 4 veces

preto de Roiles, Asturias (España)

Preciosa ruta saliendo del pueblo de Priandi, hasta llegar al cementerio donde dejaremos la carretera para subir a la izquierda por una senda muy cuesta arriba que nos lleva a un cruce de caminos. Tomaremos el del centro para subir a Llameu por la casa de El Jardín (una casa abandonada en medio del bosque)
Desde Llameu tomamos la pista que sube a la Artosa y desde aquí hasta finalizar la pista en el último prado. Una vez aquí subimos por caminos de ganado hasta la conducción de aguas de Gijón (en ocasiones sin senda marcada pero esquivando las piedras y algún matorral se hace sin dificultad).
Una vez en la caseta de conducción de aguas, seguimos la tubería y llegamos al collado de Peña Mayor, desde donde se inicia la corta y bonita subida hasta El Oroxu.
Bajamos por la cara contraria y des-andamos (aproximadamente) hasta llegar de nuevo al alto de la Artosa. Seguimos bajando y ahora continuo hasta encima del pueblo de Traveseu donde cogemos una senda a izquierda y luego otra pista también a izquierda que nos lleva a la Ermita de Santo Tomás, desde donde bajamos de nuevo a Priandi.
*****
Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
16-JUL-17 10:38:05
Peña Mayor
10-JUN-17 10:52:38
26-AGO-17 10:54:35

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta