Tempo  2 horas 9 minutos

Fecha de realización noviembre 2015

1,1
2,2

preto de Priegue, Galicia (España)

Priegue - Coruxo

panoramica

Vigo

• Vera Monroy 21-nov-2015

Bueno pues esta ruta la empece en saians, es una ruta muy fácil, comenzamos con una subida hasta las ruinas de los molinos que no se si se aprecia en las fotos pero la estructura esta muy bien conservada, podemos apreciar los riegos por donde entraba el agua al edificio y en alguno todavía se encuentra la rueda para moler y el mecanismo que movía dicha rueda. Continuamos subiendo hasta llegar a un merendero en el que paramos a comer y a descansar, terminado esto seguimos subiendo por el monte, investigando un poco por nuestra cuenta y descubriendo varios tipos de setas de diversos colores que no fuimos capaces de reconocer por nuestra poca experiencia en ese ámbito, llegamos hasta un mirador desde el cual podías ver prácticamente toda la ria y la costa. En el descenso nos encontramos con dos piedras pintadas como si fueran animales, un perro y una rana, y llegamos a otro mirador en el que no nos paramos mucho porque la lluvia no nos facilito las cosas.

En resumen, es un ruta muy factible para todo tipo de personas y edades en la que podremos apreciar la belleza de nuestra tierra.

PD: Señor Javier en el comentario ya van incluidas las dos rutas, esta es la de subida y la otra de bajada, gracias por su tiempo y atención.