1,9
3,8

preto de Basalde, País Vasco (España)

Los autobuses nos dejan en el alto de descarga y partimos hacia el norte por la carretera, unos 30 metros.
Como siempre estar atentos a las cintas.
Enseguida tomamos una pista que nos sube hasta un caserío por pistas de hierba o hierba y piedras, El camino que traíamos se convierte en pista asfaltada que nos lleva hasta un merendero donde está la ermita de Santa Bárbara, aquí podemos almorzar incluso pedir algún pincho en el bar de la ermita con el correspondiente café o vino.
Después de rebasar la ermita, subiendo unas escaleras tomamos un sendero que pica fuerte para arriba por lo que deberemos tomarlo con calma, a la izquierda tomaremos una pista ancha que sigue subiendo con fuerza hasta que tomamos otro camino a la derecha junto a una casa con el letrero LIZARTXOETA, sendero que sigue subiendo hasta una fuente, LIZAR ITURRI con un cacillo encadenado.

Continuamos por un estrecho sendero muy bonito entre hierbas altas y helechos seguimos subiendo pero a otro ritmo más cómodo hasta que empezamos a bajar con fuerte pendiente y el sendero se va convirtiendo en camino y después de pasar por varios caseríos y ya por pista de cemento bajamos a Urretxu y después de cruzar la carretera poniendo mucha atención a los coches llegamos al aparcamiento de los autobuses.