Tempo  2 horas 19 minutos

Fecha de realización julio 2016

2,2
4,4

preto de Gijón, Asturias (España)

Paseo desde el puerto deportivo de Gijón, pasando por el cerro de Santa Catalina con el monumento "ELOGIO DEL HORIZONTE" de Chillida, situada al lado de las antiguos puestos de artillería.
Al bajar del cerro se pasa por las Termas Romanas, situadas al lado de la playa de San Lorenzo, que tiene casi dos kilómetros de longitud.
Al cruzar el río Piles comienza un paseo por la costa de más de cinco kilómetros, en el que encontramos varias esculturas.
La primera es ESCULTURA SOMBRAS DE LUZ al comienzo del paseo de Rosario Acuña.
Al llegar al parque del Rinconín se encuentra la el MONUMENTO A LA MADRE DEL EMIGRANTE.
Al lado de la playa del Cervigón tenemos el MONUMENTO A LA SOLIDARIDAD.
Al pasar el camping esta Canto de los días huidos (Cantu los díes fuxíos).
Junto a la playa de Peñarrubia RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO.
En el mirador de la Providencia que se encuentra al lado del vértice geodésico (90 metros) con el mismo nombre, se encuentra la escultura PAISAJE GERMINADOR.
Antes de llegar a la ermita de la providencia, vemos junto al camino un Hórreo muy bien conservado.
AREA RECREATIVA JOAQUÍN RUBIO CAMÍN
Muro. Tapia
ELOGIO DEL HORIZONTE (CHILLIDA)