Coordenadas 1859

Fecha de subida 30 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.836 m
2.291 m
0
2,6
5,3
10,53 km

Vista 325 veces, descargada 16 veces

preto de Ingeniero Maury, Salta (Argentina)

Salimos de la Ciudad de Salta a las 8:30 am. A las 9:30 am llegamos a destino luego de recorrer varios km por la Quebrada del Toro. El trekking inicia en un Arroyo llamado Colorado, así que decidimos dejar la camioneta del lado derecho de la ruta antes de cruzar el arroyo donde se observa maquinaria trabajando en el río Toro, la ubicamos en un lugar donde no afecte el tránsito de dicha maquinaria.

A las 10:00 iniciamos la caminata. Al principio no hay sendero, solo hay que seguir el arroyo. Hay que tener mucho cuidado ya que hay muchas terrazas, traten de ir caminando siempre por la parte más baja ya que si suben a las terrazas de los costados puede ser que luego sea difícil descender nuevamente a la parte central del curso de agua. En junio no hay escurrimiento pero puede ser que en verano el caudal sea abundante. Van a aparecer dos bifurcaciones durante el trayecto. En la primera deben ir hacia la izquierda y en la segunda para la derecha.

En la segunda etapa donde ascendemos a una meseta, aquí aparece un sendero muy marcado! Una vez que llegamos a la parte más plana las vistas son impresionantes, llena de colores. Se puede observar el Cerro Bayo, Pacuy, Gólgota, Candadito, Redondo, la Quebrada del Toro. La caminata se hace sencilla, pero hay sectores donde hay precipicios muy marcados de los dos lados del sendero, algunos lo llaman los senderos del vértigo, así que si tenes mucho miedo a las alturas no recomiendo hacerlo.

Luego de recorrer 3 km por esta meseta empieza el ascenso más empinado. El sendero esta descuidado y hay varios zig zag. Una vez adentrados en los cerros Colorados el camino desaparece y hay que caminar por un estrecho arroyo. Nosotros aquí decidimos cortar nuestro recorrido (13:00) ya que íbamos con mi perrita y había mucha laja con filo. No recomiendo ir con perros, hay muchas espinas y piedras, tuvimos que parar varias veces a sacarle las espinas a Mora de sus patitas.

Finalmente descansamos más de una hora en el lugar. Comimos, dormimos y nos hidratamos. A las 14:15 empezamos el descenso, el cual es muy sencillo y rápido. A las 16:15 ya estábamos en la base listos para volver a casa

CLICK ABAJO PARA VER MAS !!!

Ver más external

parquing

Estacionamiento

Dejar el auto al costado de la ruta antes de cruzar el arroyo. Traten de no perjudicar el tránsito de la maquinaria que trabaja en el Río Toro.
Intersección

Bifurcación

Primer bifurcación del arroyo. Deben ir hacia la izquierda.
Intersección

Bifurcación

Segunda bifurcación. Ir hacia la derecha!
cima

Punto Final

Nuestra Cima. Decidimos parar aquí pero se puede seguir muchos kilometros más.
Waypoint

Apacheta

La única apacheta que vimos durante el recorrido. Muchos deciden llegar hasta este punto.

1 comentario

  • Foto de mtintilay

    mtintilay 05-ago-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Excelente.

Si quieres, puedes o esta ruta