Tempo  11 horas 11 minutos

Fecha de subida 17 de octubre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

9,1

preto de Quiroga, Galicia (España)

Quiroga - Monforte de Lemos Etapa 4 Camino de Santiago de Invierno

Cuarta etapa

Camino:

Salgo de Quiroga por la margen derecha del Sil, pasamos por el núcleo de Espandariz y cruzaremos la Nacional 120 por su túnel, dejando una bodega a la derecha. Por carretera LU 933 llegamos a O Cereixal, dónde por pistas forestales que atraviesan los bosques llegamos al recodo del río Maior, una subida nos llevará a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Bajamos a O'Carballo de Lor por un bonito paisaje entre robles y castaños y dejando a la derecha la sierra do Courel, cruzamos el Ponte da Barxa de origen romano compuesto por tres arcos la apariencia actual es del siglo XVI, dejamos a la derecha la iglesia de Santa Mariña y subimos hacia el monte de Veliña iremos cruzando Castroncelos y A Pobra do Brollón; buen pueblo para hacer un tentempié. Pasamos por a Barxa y dejaremos la iglesia de San Pedro de Cereixa, para empezar a subir al alto de la sierra de Fornelas.
Una vez abajo pasamos Reigada antes de llegar a Monforte, por Rioseco tenemos una zona inundable que vamos sorteando de piedra en piedra. Cruzamos el importante nudo ferroviario de Monforte de Lemos para llegar al hotel puente Romano.
En dicha con localidad podremos visitar el Convento de las Clarisas, el puente romano, la muralla medieval la Torre del Homenaje, la iglesia de San Vicente, la Puerta Nueva todo esto si tenéis ganas después de hacer 36 km .