Tiempo en movimiento  unha hora 57 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,5
4,9

preto de Remolina, Castilla y León (España)

Una ruta fácil y para pasar una mañana que parte de Remolina, un recóndito pueblo de la montaña de León, cerca de Riaño.
Desde el collado de las Regadas se puede intentar subir al Pico Hato y continuar hasta el Pico Loto

Estamos en un tramos marcado del sendero histórico de Ampurias a Finisterre. El GR1
En general este robledal es joven, naciendo con fuerza, y con algún ejemplar aislado de roble mas antiguo

• Foto de PLGM

PLGM 28-oct-2018

Recorrido por un entorno muy bonito en una época para disfrutar del bosque por donde transcurre el recorrido, solo tengo que advertir de pasar por la travesia de los collados” las escobas”, se debe procurar encontrar la senda utilizada por el ganado principalmente para cruzarlos, es un pequeño inconveniente en esta ruta, lo compensa las vistas y el entorno

• Foto de Casas Rurales Fuente de Somave

Casas Rurales Fuente de Somave 28-oct-2018

Así es, el abandono rural hace que se vayan perdiendo los caminos y que las escobas ganen terreno. Algo con lo que cada vez más nos encontramos cuando nos salimos de las rutas más frecuentadas