Tempo  11 horas 41 minutos

Fecha de realización mayo 2012

3,6
7,2

preto de Forcadas, Galicia (España)

• Foto de Seroga.Asturias

Seroga.Asturias 26-may-2012

Ruta facil con un fuerte desnivel, la subida a el alto de forcadas se pude hacer por cualquier parte esta todo quemado....

• Foto de FreeCat

FreeCat 16-mar-2014

Precioso recorrido que encontraremos muy diferente en cada época del año.
    Nosotros lo recorrimos un soleado 15 de marzo y nos encontramos con zonas de nieve en las cumbres, pero sin problemas de acceso pues ya estaba algo dura y con el goretex nos fue suficiente.
    Tras descender hasta el molino de Requeixo nos lleva por un fuerte ascenso de 600 metros en casi 4 Kilómetros. Es la parte más dura del recorrido para quien no este acostumbrado a la montaña como nosotros. Una vez arriba el espectáculo es impresionante y caminamos por cumbres y laderas hasta pasar cerca del punto geodésico de O Seixo desde donde empezamos a descender hasta llegar de nuevo a Requeixo.
    Nos salimos del track en algunas ocasiones. Al principio, tras pasar el molino y el puente de Requeixo, en vez de seguir rectos hicimos un ziz-zag siguiendo el curso del río y tomando un sendero después. Una vez en la cumbre, seguimos el trazado de la pista forestal que estaba visible. Imagino que totalmente cubierto de nieve, la pista desaparece y la mejor opción es la linea recta como indica el track.
    Es la primera ruta que recorremos en la zona de Chandrexa de Queixa y estamos seguros de que no será la última.