-
-
283 m
107 m
0
2,0
4,0
7,94 km

Vista 2672 veces, descargada 44 veces

preto de Ribadavia, Galicia (España)

Se inicia justo al lado de la carretera OU-406, una vez dejada atrás la estación de tren.
Hacemos la ruta sin llevarla en el GPS, tampoco hay un mapa que sirva de orientación en la cartelería del PRG.
Se puede dejar el coche allí mismo. Desde el principio se inicia una subida por bosque, a unos 700/800 m el primer cartel que más que indicar confunde un poco, ya en el pueblo, otro dirige a la iglesia a 450 m, pero no dice que hacia la derecha sigue el PRG, con lo que una vez en la iglesia + cementerio hay que desandar lo andado, desde aquí buenas vistas del pantano de Castrelo do Miño.
Las indicaciones del camino no están muy claras, algo más adelante un cartel similar a los de la ruta pero sin marca del PRG indica Santa Cristina, y una marca blanca y amarilla de las habituales induce a iniciar la subida al monte en lugar de seguir dicho cartel , dudamos y seguimos la ‘difícil’, normalmente es un buen criterio este.
Pista de monte ancha, dibujada en el mapa de andromaps y que tiene pinta de llevar a un punto alto que puede ser el mirador sobre Ribadavia, pero al rato vemos una de las pocas marcas de ruta amarillas- blancas que indica un ligero cambio de sentido, sin embargo aparece una pista a la derecha casi a 180 º del sentido que llevamos, de nuevo dudas y seguimos por el camino esta vez más fácil, error había que haber tomado el otro según vimos después … en cualquier caso la pista como habíamos previsto nos llevó al mirador, nos orientamos por una torre de comunicaciones en el alto ya que el cartel que indicaba el mirador estaba caído y tapado por la maleza. Unos 400 m de ida y vuelta al mirador y seguimos por la pista, ahora sí con cartel del PRG.
Unos 100 m más adelante vemos un nuevo cartel que indicaba el PRG pero en sentido ascendente … por donde deberíamos haber venido de haber tomado el desvío a la derecha más abajo.
Continuamos en sentido descendente, tras pasar unas abandonadas instalaciones mineras, de wolframio leemos, llegamos de nuevo al primer cartel confuso, cerrando la circularidad de la ruta.

Más en el blog ...

Ver más external

Mina

Antiguas minas de Wolframio

Arquitectura religiosa

Iglesia de San Paio

panoramica

Mirador Ribadavia

Información

Ruta Real

... creemos que

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta