jagus

Fecha de subida 7 de enero de 2011

Fecha de realización diciembre 2010

8,8

preto de Ove, Galicia (España)

Desde Ribadeo (preciosa población gallega limitrofe con el Principado de Asturias) con punto de partida en la casa rural la Huerta de Obe (por cierto muy buena hospitalidad y económica), es una ruta circular que atraviesa distitas aldeas y pueblos (que nombraré al final de este párrafo)utilizando en su mayor parte trazados del camino de Santiago, cruzamos varios bosques observando distintas especies como hayas, robles, carpes, eucaliptos y pinos para en los últimos 4km poder contemplar la ría de Ribadeo (o ría del Eo como se conoce en Asturias).En toda la ruta hay un desnivel acumulado de 0-250m, son 29.8km que se recorrieron en 8h tranquilamente.Coordenadas en Formato UTM UPS Datum European 1950.
Aldeas y pueblos por los que pasa la ruta, Seixadelo, Os Carboeiros, Vilela, O Villar, San Vicente, A Rúa, Cubelas, Os Batais, Barreiros, S. Antonio, Aigrexa, Queixoiro, A Venda, Carbón, Quintalonga, Santo Tome, Frieira la Vella, Frieira A Nova, Vila, A Graña y OVE.