← Parte de San Miguel de Allende

 
  • Foto de Rio Laja Trail - Section 2
  • Foto de Rio Laja Trail - Section 2
  • Foto de Rio Laja Trail - Section 2
  • Foto de Rio Laja Trail - Section 2

Tempo  2 horas 56 minutos

Coordenadas 626

Fecha de subida 9 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

-
-
1.854 m
1.767 m
0
1,4
2,8
5,58 km

Vista 7408 veces, descargada 22 veces

preto de La Cieneguita, Guanajuato (Mexico)

|
Mostrar orixinal
Amigos de la Presa está creando un sendero para caminar / andar en bicicleta a lo largo del Río Laja desde Presa Allende en San Miguel de Allende hacia el norte hasta Dolores Hidalgo. El esfuerzo de mapeo se divide en varias secciones.

Mantenimiento y Marcadores Rio Laja Trail 08 de mayo de 2011

Informe de Ruth Kear

El 8 de mayo de 2011, voluntarios de Amigos de la Presa caminaron por el banco descendente derecho de la Sección 2 aproximadamente 1.50 millas (un poco hacia la Sección 1) cruzando hacia la orilla descendente izquierda y regresando al punto de partida.

Observaciones generales:

Muy fácil caminar a lo largo de este camino con pocos obstáculos, los voluntarios recortaron algunas ramas bajas de árboles y arbustos a lo largo del camino. Tomó nota de unas pocas áreas en las curvas del río donde las botellas de plástico se han acumulado y un poco de basura de papel / plástico a lo largo del camino. Este detritus deberá eliminarse durante la limpieza. En general, el río parece estar en buenas condiciones a pesar de que se mueve lentamente en los puntos debido a árboles caídos y atascos. No es necesario marcar el camino en muchos lugares ya que es obvio. ¡Difícil de marcar debido a pocas superficies planas!
Hay un gran estacionamiento plano (recientemente clasificado) justo al este y al sur (río abajo) del Puente Cieneguita. Es un área de preparación conveniente para las Secciones 2 y 3.

Las siguientes notas hechas con respecto al estado general del camino existente.

1. Una nueva cerca de alambre de púas donde el sendero ingresa al área de estacionamiento perpendicular al lado derecho del camino en el campo recientemente arado, dejó un sendero angosto justo sobre el río. El suelo polvoriento puede dificultar la navegación de las bicicletas en esta sección.

2. Seguí el rastro de agua alta (un poco lejos del río) casi todo el camino.

3. Esta sección es utilizada frecuentemente por Audubon Society como un sendero de observación de aves. Muchas aves fueron observadas a lo largo del camino. Incluían: kiskadees, peckers de madera con frente dorado, garza real, oropéndolas, cara cara, papamoscas gris, colibrí mentón negro, curruca rabadilla amarilla, pájaro de la cometa y tit arbusto

4. Balneario (spa) ruinas a la derecha en StayWay Point # 5 (0.15 Mi./0.24/K desde el inicio)

5. Continuar el sendero de la carretera a través de grandes sauces, campos de regadío justo a la derecha del sendero (Milpas a la derecha "3 hermanas" plantadas - Maíz, frijoles y calabaza, algo de alfalfa) agua de riego tomada del río en varios lugares utilizando bombas móviles con mangueras de aproximadamente 5 "de diámetro.

6. marcador de sendero en general pilar puente y puente abandonado. Según el campesino local, el puente fue utilizado por última vez en los años 50. El área se llama San Rafael. Gran paquete de perros salvajes en la orilla izquierda descendente cerca del puente. Los perros se acercaron al grupo, pero el campesino local los rechazó. No estoy seguro de cómo irían los ciclistas y los excursionistas sin interferencia local. Puede querer tener en cuenta esta ubicación con precaución. (0.44 Mi./0.77K desde el inicio)

7. El sendero tiene una sombra muy densa debido a enormes sauces en ambos lados. Excelente sendero para practicar senderismo y ciclismo en climas cálidos.

8. Algunas secciones del camino son lo suficientemente anchas para el tránsito de vehículos y parecen ser usadas por los campesinos locales para traer bombas para el riego.

9. Muchos burros atados a lo largo del borde del río

10. Cabras y ovejas de corral vistas a lo largo del borde del río

11. Cruzó el río a la orilla descendente izquierda en el punto de camino # 7. Este punto de cruce es un "puente de bajo nivel de agua" con un camino sin pavimentar en ambos lados. El camino va a los pueblos de Colonia Esperanza y Loma Blanca de Tirado al oeste y El Capaderillo y Vivienda de Abajo Urbana al este. Este punto de cruce es 1.1Mi./1.8K río arriba de las ruinas de Ex-Hacienda El Tirado. Justo después de este cruce al oeste del río, a unos 100 pies hay un área abierta de humedales que casi siempre está sumergida en agua. Se extiende desde el río abajo del cruce hasta la Ex-Hacienda El Tirado durante la temporada de lluvias y aproximadamente la mitad de esa distancia durante la estación seca. Conduje hasta allí después de la caminata y vi muchas aves acuáticas como los patos Arlequín, garza blanca, cormoranes y avoceta americana. (1.36mi./2.18K desde el inicio)

12. Este lado del río está más soleado que el banco descendente derecho debido a menos árboles ... buena ruta de invierno

13. Aldea cerca de este lugar se llama Aldea de Esperanza

Ver más external

1 comentario

  • Foto de BarbaRojaSMA

    BarbaRojaSMA 09-may-2011



    We did this survey as a loop – down one side of the river and back up the other as far we felt there was walkable trail. So that is what you see if you zoom in on the trail map.

Si quieres, puedes o esta ruta