-
-
458 m
396 m
0
5,5
11
22,02 km

Vista 549 veces, descargada 6 veces

preto de Saamasas, Galicia (España)

Este sendero lineal recorre el tramo del río Miño que va del Puente Romano hasta el edificio del Concello de Outeiro de Rei. Discurre entre los bosques en galería y las carballeiras que rodean al Miño. Veremos ruinas de Anguieiros y numerosos caneiros, también recorreremos la Insua de Seivane. Un placer para todos los sentidos y un autentico lujo para los lucenses.
El sendero comienza en el puente romano, a la altura del aparcamiento, donde tenemos un panel indicador de la ruta “As ribeiras altas, Miño arriba” comenzaremos por el margen derecho del río por un paseo de asfalto recorreremos el Parque del Miño hasta la fábrica de la luz (actualmente en obras).
Una vez pasada la Fabrica de la Luz comenzaremos un camino de tierra pasando por el Area Recreativa de las Saamasas y el Area Recreativa del Restaurante Los Robles (donde está el pantalán del Catamarán de la Diputación).
Pasando este punto, comenzamos un sendero de pescadores y caminos de servicio a fincas hasta cerca del Muiño do Rei Chiquito donde nos volveremos a encontrar con un pequeño tramo de asfalto muy llevadero hasta el Puente de Meilan (donde terminaria la Senda del panel del principio de la Ruta).
Pasamos el puente por un camino de tierra que sale a la derecha y continuar por la margen izquierda del rio nuestra ruta hasta llegar al Puente de Ombreiro, donde podemos avituarnos ya que hay varios bares y restaurantes.
Una vez pasado el puente a la derecha cogemos un camino que nos lleva de nuevo al rio, esta vez siempre pegado a él hasta llegar a la Insua de Seivane donde recomendamos recorrerla por el sendero que la rodea.
Salimos de la Insua y continuamos rio arriba hasta el Puente del Piago, cruzamos el mismo para continuar por la margen derecha del rio, atendemos las indicaciones y nos acercamos hasta el caneiro del Piago (ida y vuelta), continuamos un pequeñisimo tramo de asfalto hasta volver a adentrarnos en tierra y caminos de servicio de fincas, pasamos la aldea de Robla y llegamos al Area Recreativa de Santa Isabel con su molino y la iglesia, una vez pasada esta subimos hasta el pueblo de Outeiro de Rei donde damos por finalizada esta ruta.
Una vez rematada y al lado del edificio del Concello esta la Casa Museo del escritor Chairego Manuel Maria que merece la pena visitar.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta