egosp

4,9
9,8

Vista 2075 veces, descargada 30 veces

preto de Asadelos, Galicia (España)

Ruta sencilla que discurre por senderos junto al río Té en Rianxo, acabando en la cascada de Pozo Bastón.
Los primeros 5 kilómetros están muy bien señalizados con carteles y señales cada poca distancia, y por senderos amplios y cómodos. El track parte del área recreativa de A Laxe donde dejamos el coche aunque la ruta señalizada comienza un kilometro antes en la población de Té.
A partir del área recreativa de As Miráns quedan otros 5 km hasta Pozo Bastón. Este segundo tramo no está tan bien señalizado como el anterior. Al salir de As Miráns hay que ir por la carretera un pequeño tramo, no se puede ir junto al río. Esta carretera lleva a una carretera general que hay que cruzar y justo enfrente del cruce parte el sendero que continúa la ruta (hay un cartel señalizando el sendero).
A partir de aquí el camino es un poco más dificultoso porque los senderos son más estrechos y en algunos tramos cerrados por la vegetación, aunque no tiene pérdida porque siempre vamos junto al río, por el margen derecho.
Al salir de la aldea da Ermida comienza la ruta que lleva al pico del Monte Muralla (PR-G 15) que pasa por la cascada de Pozo Bastón. No tiene pérdida, muy bien señalizado cada pocos metros.

Inicio ruta PR-G 15. Subida ao alto de Monte Muralla

Desvío PR-G 15 hacia Pozo Bastón

Río

Fervenza

Fervenza de Pozo Bastón

Aldea de A Ermida

Ponte

Acceso a ruta cruzando carretera