Tempo  4 horas 38 minutos

Fecha de realización mayo 2016

4,5
9,1

preto de Salgueiros, Galicia (España)

La ruta transcurre todo el tiempo por la margen derecha del río Ulla.
Se trata de una ruta no circular y por tanto la hemos hecho de ida y vuelta. Discurre entre caminos plagados de Robles y Alcornoques, algunos de los cuales habían sido pelados y retirada su corteza de corcho.
El camino está perfectamente trazado y señalizado, con caminos en su mayoría anchos y sin tocar nada de asfalto. Prácticamente no hace falta apoyo de GPS porque dado lo bien señalizado que está no tiene pérdida (parece tan señalizado como el camino de Santiago).
El tiempo en hacer el camino en cada sentido es de unas 2h 30m a 3h. Pero al ser de ida y vuelta cada caminante puede decidir en que momento da vuelta y cuánto es el total del recorrido que se quiere hacer. Nosotros no llegamos totalmente al final de la ruta.
Él único punto en el que nos separamos de la ruta trazada (100 m.) es cuando visitamos la Fervenza del Inferniño, que cuando fuimos tenía bastante caudal debido a las lluvias de las semanas anteriores.