Tempo  3 horas 49 minutos

Fecha de realización marzo 2009

3,3
6,6

preto de Mondariz, Galicia (España)

El sendero "Ruta Rios e Montes de Mondariz" está promovido por el Concello de Mondariz y se encuentra señalizado acorde a la normativa de PR-G, aunque, al menos por el momento, no cuenta con homologación oficial.

El sendero principal va desde la playa fluvial de Riofrío, siguiendo el río Tea, hasta los Pasos de Tantín. Sube entonces por la ladera Norte del río hacia un bosque autóctono rico en robles y alcornoques y se reincorpora al recorrido fluvial poco antes de cruzar sobre el río Foxaco. Además cuenta con dos variantes: una de ellas denominada "Panorámica" y la otra "Pasos de Tantín".

La ruta realizada sale de la playa fluvial de Cernadela y sigue la variante "Pasos de Tantín". En Tantín se incorpora a la ruta principal, recorriendo el bosque y volviendo a Cernadela, donde toma nuevamente río arriba, en parte saliendo del sendero y siguiendo al borde del agua por sendas de pescadores, de nuevo a Tantín y vuelta al comienzo por la variante inicial. Falta, por tanto, la variante "Panorámica" y el recorrido hasta Riofrío.

La cantidad de sendas disponibles hace posible planificar rutas de muy diferente longitud para disfrutar de este precioso lugar.

ELEVATION = 0

time = 2009-03-21T16:15:50.000Z

sym = Crossed Square
Río abajo sigue una rama del sendero hacia"Riofrío"

• Foto de jesussimon

jesussimon 23-mar-2009

O treito que vai pola beira do Tea é unha gozada, con seu arborado de ribeira e súas carballeiras. Para facer.

edoarado 23-mar-2009

Yo ya lo dejé anotado para volver en verano y mi hermana estuvo tomando notas para preparar un descenso en canoa.

Realmente un sitio precioso y al lado de Vigo. Para pasar una tarde tranquila incluso con niños.

Un saludo

• Foto de Chacaritas

Chacaritas 08-abr-2012

Hicimos el 08.04.2012.Es facilísimo de hacer y es practicamente liso. La parte de la ruta interior, es decir, mas proxima al rio es una maravilla paisajística tanto por las sombras en el rio como la variedad de arboleda. Merece la pena para familias con niños a partir de 10 años.

edoarado 09-abr-2012

Hola Chacaritas

Me alegro de que te gustara. Efectivamente la ruta junto al río es la parte más bonita, aunque el paseo por la carballeira tampoco se merece ser olvidado.

Después de los recientes incendios por Mondariz temía por esta y alguna otra ruta por la zona, pero entiendo por tu comentario que, al menos esta, no se ha visto afectada. Me alegro.

Saludos

Edu

• quiquinho1985 22-ago-2013

confluyen varios senderos en la zona y las indicaciones en los senderos son insuficientes

edoarado 23-ago-2013

Hola quiquinho1985
    Es el problema que tiene el usar las marcas oficiales sin preocuparse por seguir correctamente la normativa. Algo demasiado habitual, lamentablemente.
    Gracias por tu indicación, seguro que resulta útil a quien quiera hacer la ruta.
    Saludos
    Edu

• quiquinho1985 23-ago-2013

totalmente de acuerdo, gracias a ti que el track fue el que nos permitió seguir la ruta como queríamos.