Z Z
22 6 20

Tempo  2 horas 31 minutos

Coordenadas 1333

Fecha de subida 22 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
339 m
25 m
0
3,6
7,3
14,5 km

Vista 1099 veces, descargada 12 veces

preto de Plentzia, País Vasco (España)

Salida desde la pasarela peatonal para toda la gente que quiera venir en Metro, siguiendo por el paseo bordeando la ría de Plentzia, pasando por la Plaza del Astillero, Puerto de Plentzia, hasta la Playa de Plentzia. A partir de aquí bordearemos las Playas de Górliz y Astondo. Tras pasar el Hospital de Gorliz, se toma la vía de la derecha hacia la cuesta. Antes de empezar la cuesta se coge el camino Kukulu, situado a la izquierda hacia el faro.
Una vez en el faro, se toma el camino-senda de la derecha, un camino de tierra, pasando junto al acceso al bunker, siguiendo el camino hasta una puerta rudimentaria que cierra una campa. Se abre y se cierra dicha puerta, tomando la vía de la izquierda que llevará un paso-puerta, se sigue subiendo junto a la valla hasta el segundo paso-puerta, que da paso a un sendero con encinas en la parte derecha y la mar por la izquierda.
Se llega a Ermua Mendi y prácticamente a escasos metros está la casa del Pastor.
Continuando el sendero se llega a un cruce donde las opciones son "Armintza" o "Fao", Tomando la opción "Fao" continuamos por un sendero de tierra y piedras hasta llegar a una carretera. En la carretera se gira a la derecha hacia el barrio de Fanos. Pasando junto a los caseríos se accede a otra puerta rústica para cierre de ganado, no olvidarse de cerrarla, continuando por la campa, subiendo hacia la puerta rudimentaria anterior.
Ahora se hace el camino inverso hacia el faro, bajando por la mismo camino hasta la Playa de Astondo, Gorliz, Plentzia, Puerto de Plentzia, por el paseo hasta la pasarela peatonal. Cogiendo esta pasarela se llega hasta la estación de Metro, pero al llegar al final de la pasarela, se toma la acera hacia la izquierda hasta la entrada al campo de fútbol Errotabarri de Plentzia. Por la izquierda del campo de fútbol Errotabarri, controvertido campo de la SD Plentzia hay un sendero de nueva construcción que lleva hasta las escaleras del puente de coches, subiendo las escaleras, se gira hacia la izquierda. Tras cruzar el puente, se toma la vía hacia el parque Legarrondo, donde se pueden observar dos lagos y de ahí de nuevo a la plazoleta Plazatxoa, lugar de inicio de la ruta.
geotesoro

Plaza Astillero Ayuntamiento Plentzia

geotesoro

Puerto de Plentzia

geotesoro

Playa de Plentzia

geotesoro

Plentziako Itsas Estazioa (PIE)

geotesoro

Playa de Gorliz

geotesoro

Hospital de Gorliz

geotesoro

Playa de Astondo

geotesoro

Granja

Granja
geotesoro

Faro de Gorliz

geotesoro

Acceso bunker

geotesoro

Cerrad la puerta

Cerrad la puerta
geotesoro

Ermua Mendi

Ermua Mendi
geotesoro

Casa del Pastor

Casa del Pastor
geotesoro

A la derecha, hacia Fao

geotesoro

En la carretera, hacia la derecha

geotesoro

Cerrad la puerta

Cerrad la puerta
panoramica

Vista faro

Vista faro
geotesoro

Pasarela peatonal

geotesoro

Estación Metro

geotesoro

Campo fútbol Errotabarri, SD Plentzia

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta