Tempo  2 horas 34 minutos

Coordenadas 1357

Fecha de subida 12 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
688 m
568 m
0
2,4
4,8
9,59 km

Vista 924 veces, descargada 9 veces

preto de Barrela, Galicia (España)

Domingo, 11 de diciembre de 2016
Roteiro por el ayuntamiento de Carballedo de la provincia de Lugo
Temprano, con destino A Barrela, capital del ayuntamiento de Carballedo (Lugo) con la única finalidad de caminar.
Ubicación de Carballedo: Entre la sierra del Faro y el embalse de los Peares, en el sudoeste de la provincia de Lugo, ya en el límite de la de Ourense, está situado el Ayuntamiento de Carballedo. Su territorio predominantemente montañoso, tiene 139,6 km2; bañados por dos ríos principales: el Bubal y el Miño, que marcan la línea divisoria con el Ayuntamiento de Pantón. Significar que esta ruta cruzamos un par de veces el río Bubaíño, de menor entidad. Carballedo forma parte de la comarca de Chantada.
Quizás las rutas más conocidas de esta localidad son A Senda do Garabullo y la Ruta del Río Fondós. Utilizamos señalización de la “andaina dos carballos centenarios”, con alguna ligera variación.
Recorrido fácil, ameno y sin dificultades, donde los árboles centenarios eran los protagonistas principales. Diez kilómetros
Lugares a destacar: A Barrela, Vilar de Mulleres, Bustelo de Arriba, Bustelo de Abaixo, Río Bubaíño, Lousado de Abaixo y San Paio.

Ver más external

Carballedo, Casa Do Concello Carballedo, Lugo, ESP
Centro deportivo/Gimnasio Carballedo, Lugo, ESP
Icos Scg Carretera Cartelos S/Nº (Cp 10-02 Km 1.200) Carballedo, Lugo, ESP

1 comentario

  • Gabriela Cañas 19-ene-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Esta ruta no es hoy muy recomendable (enero de 2019) porque las obras de la carretera embarran y desdibujan parte del camino. Pero, además, la primera parte del recorrido está repleta de desechos. El rodeo de A Barrila a As Cruces es absurdo y feo. Mejor, evitarlo. La segunda parte es mejor y mas bonita y se recorren aldeas bonitas, pero hay tramos de mucho barro e incluso acequias que dificultan el paso.

Si quieres, puedes o esta ruta