dsanfe

Fecha de realización julio 2017

1,7
3,3

preto de Herves, Galicia (España)

La ruta se encuentra bien indicada con señales bien visibles, aunque puede que en algún momento pueda hacerte dudar. Se trata del sendero de pequeño recorrido PRG 101, llamado Costa da Égoa y se integra al grupo de rutas que conforman el Roteiro Mariñán.

Iniciamos el recorrido junto a la casa rural Costa da Egoa, pronto observamos la belleza del entorno, con sus tonalidades de verdes y su abundante agua discurriendo por el rio. Junto al cauce se hayan unos molinos que antiguamente aprovechaban el agua como energía. "Muiños Costa da Egoa".

Fuente: Turismo de Galicia.

• Foto de Fuente
Nos desviamos de nuestra ruta ligeramente, para refrescarnos con el agua de la fuente. Hay una pequeña área de descanso y la Capilla de San Pedro de Rubieiro (S. XVI).
  • Foto de Intersección
En la primera intersección que nos encontramos, observamos que se encuentra claramente indicado el recorrido correcto.
  • Foto de Panorámica
Vista general desde Herves
  • Foto de Verja
Verja que restringe el paso, respetando y sin desviarme del camino cruce sin ningún problema.