• Foto de Roteiro da Broa

Fecha de realización diciembre 2016

3,5
6,9

preto de Corvillón, Galicia (España)

Roteiro da Broa Sábado, 31 dic 2016

Esta ruta transcurre por tierras del concello de A Merca.

Km: 0 – 3,2 Pendiente:Entre -4% y -10% Terreno: Caminos asfaltados y sendero de bosque
Empezamos esta ruta junto la Tapería Barroira. Frente a ésta vemos un cartel que explica un poco el recorrido a seguir, dirigiéndonos en primer lugar hacia la aldea de Fontao. Seguimos en dirección al Río Arnoia a través de unos caminos preciosos. A destacar en este tramo el Carballo do Ferreiro y junto al río la Poza do Choulas.

Km: 3,2 – 5,4 Pendiente: +5% y +7% Terreno: Caminos de tierra
Seguimos unos metros el curso del río y después comienza el ascenso primero a la aldea abandonada de Ponte Ermida, y luego Covas do Río. Enfrente vemos parte del Canal do Ruca.

Km: 5,4 – 8 Pendiente: -9% Y -3% Terreno: Caminos de tierra
Después de subir hasta el Coto das Moas viene un bonito sendero entre los bosques de A Merca, terminando este tramo en la aldea de Entrambosrríos.

Km: 8 – 10,4 Pendiente: +7% y +10% Terreno: Sendero de bosque
En este tramo subimos por duras pendientes hasta la aldea de Olás, donde nos llama la atención el conjunto de hórreos. Las pendientes se hacen mayores en los bosque que vienen después hasta llegar a la piedra de A Malladoira

Km: 10,4 – 13,8 Pendiente: -8% y +3% Terreno: Sendero de bosque
La última parte del recorrido se hace más llevadera, primero bajando hasta la aldea de Oxén y finalmente regresando hasta nuestro punto de partida.

Hasta la próxima
Más información en la descripción de las fotos

• Foto de LOBOSOLITARIO55

LOBOSOLITARIO55 17-oct-2017

La verdad es que esta ruta esta limpia y bien señalizada, el rio Arnoia con poca agua, pero estamos en tiempo de poco caudal en los ríos, unos canastos preciosos, carballos, castaños, Vidueiros y más forestación para disfrutar de ellas y que escribir de los animales y pájaros, encantadores, por poco nos deboran los mosquitos, pero creo que era por el humos de los incendios que habian por ahí, un saludo y buenos Kaminos a tod@s..

• Foto de LOBOSOLITARIO55

LOBOSOLITARIO55 17-oct-2017

Gracias (Ne.No), la ruta limpia y maravillosa, bien señalizada, nos deboraron los mosquitos, pero eso son gajes del deporte al aire libre, de nuevo gracias y buenos Kaminos...

• Foto de Ne.no

Ne.no 17-oct-2017

Me alegro que te gustara la ruta, pero el mérito es de sus vecinos de A Merca que la limpian cada año. Buenos caminos para ti también Lobosolitario.