Fecha de subida 20 de abril de 2009

Fecha de realización abril 2009

1,3
2,6

preto de Compostela, Galicia (España)

Ruta RpS (Ruta parcialmente Señalizada). la ruta está señalizada en parte del recorrido con los colores blanco y amarillo aunque con unos trazos toscos y también está apoyada en su parte final por mojones de piedras (mariolas).
Es una ruta, que discurre cerca de la frontera de España con Portugal, perteneciente al Ayuntamiento de Lobios. Está bastante sucia, en cuanto que tiene bastante maleza y si se deja abandonada por más tiempo, se terminará por cerrar el paso. Resulta más fácil realizarla de lo que parece. La bajada se realiza por el mismo sitio que la subida con un total de 10'5 Km. Existen dos puntos donde no nos podemos despistar. El primero es a la altura del waypoint "ROCA MARCA" (fotos 8 y 9 adjuntas). Aquí la ruta parece desaparecer. Precisamente en la roca existe una marca en de dos franjas en blanco y amarillo bastante difuminadas, indicando la continuidad de la ruta. Y el segundo punto, al llegar al waypoint "Cerezos y Pinar" (foto 3) donde debemos buscar la continuidad del camino por la parte superior de este pequeño bosque. Recomendada para todos los públicos mayores de 10 años.