5,0

preto de Campo, Aragón (España)

En las laderas orientales de la Sierra Ferrera se encuentran bellos senderos que recorren bosques autóctonos de carrascas, robles y pinos bajo la presencia de grandes paredes de roca caliza. El tramo entre Foradada de Toscar y Senz transcurre íntegramente por agradables sendas de montaña con excelentes vistas panorámicas del Pirineo, el Macizo del Turbón y el tramo medio del valle del Ésera.
El descenso de Senz a Campo se realiza por pistas forestales, mientras que el ascenso de Campo a lo alto de la sierra combina un tramo de pistas hasta el mirador de Collabardina con otro de sendero entre robles. Es un recorrido con un desnivel y longitud considerables si se realiza en su totalidad, siendo posible acortarlo evitando las extensiones hasta alguno de los pueblos.

• Foto de oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 05-may-2014

Hemos hecho solo el circular sin bajar a Senz ni a Foradada de Toscar.
    Al cruzar el río, no hay señal para Senz. Hay que girar a la derecha y no hay marcas hasta casi media hora.
    Desde el desvío para bajar a Foradada de Toscar hay pista - creo que es nueva y que ha comido toda la senda entre el desvio y el pueblo.