Descargar

Distancia

23,6 km

Desnivel positivo

2.321 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

2.321 m

Altitud máxima

2.543 m

Trailrank

39

Altitud mínima

819 m

Trail type

Circular

Tiempo en movimiento

6 horas 8 minutos

Tempo

un dí 2 horas 40 minutos

Coordenadas

3878

Fecha de subida

10 de junio de 2019

Fecha de realización

junio 2019
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
2.543 m
819 m
23,6 km

Vista 118 veces, descargada 1 veces

preto de Hochzirl, Tyrol (Austria)

Ruta (o aventura) para hacer en dos jornadas y pernoctado en refugio.

Día 1: Hochzirl - Neue Magdeburger Hutte (1637) - Kirchberger Kopfl (1943) - Hechenberg (1912) - Neue Magdeburger Hutte.
Día 2: Neue Magdeburger Hutte - Grosse Solstein (2541) - Solsteinhaus (1806) - Hochzirl.

Ejemplo de clásico periplo alpino. Aún dividida en dos etapas es bastante exigente, tanto físicamente (con rampas constantemente duras), como técnicamente (con canchales que requieren paciencia, sobretodo si hay nieve, como fue nuestro caso). Señalizacion excelente, varias zonas de descanso y fuentes y dos refugios donde dormir o comer. Cuidado con las baterías de móviles y demás, en los refugios no tienen enchufes.

Se sale de la estación de Hochzirl. Suele haber sitio para aparcar, pero, si no, puede dejarse el coche algo más abajo. El tren llega hasta allí también. Como digo, rampas muy duras desde el principio. Hasta el refugio, todo bosque, terreno seguro y fresco, pero hay que empujar. El primer refugio, Magdeburger es un encanto. Mantiene la esencia del Tirol. Puedes comer y dormir por precio ajustado. Después de descansar y para quitar carga al siguiente día, se puede subir al Kirchberger y al Hechenberg, fácil desde el refugio, con algún cancha sencillo, e ir volver en poco más de 1 h. Al día siguiente toca la cima del Grosser. Enseguida se abandona el bosque y se llega a la roca caliza. Esta vía es más difícil que la que sube desde el otro lado. Los canchales son duros, al menos para mi. Había nieve. Aunque íbamos con "cadenas" en los pies, se pueden pasar momentos tensos hasta coronar. Una vez arriba, es cómodo. Planicie y bastante viento en la cima. La bajada es dura, por el desnivel, pero cómoda, después como ha sido la subida. El segundo refugio, Solsteinhaus, más "comercial", es un buen sitio para la parada necesaria, a medio descenso. Comida muy buena. Grandes vistas. Importante descansar las piernas: los kms restantes son destrozadores. Tremenda cuesta abajo con las piernas ya para pocas bromas.

Ideal para hacer con algún amigo, pero que esté en forma y que tenga cierta experiencia. Y que sepa alemán, jajaja. Muy recomendable. Mucho cuidado con la nieve.
Parada de tren

Hochzirl bahof

Se puede llegar en tren. Para el coche también hay sitio. Si no es ahí, algo más abajo.
Fuente

Foto

Hay varias fuentes. Por problemas de batería, no están todas anotadas.
Refugio de montaña

Magdeburger Hütte (1637)

Estupendo refugio. Suficiente comodidad. Camas compartidas pero cómodas. Bien aclimatado. Buena comida. Baños limpios e incluso ducha. No tienen enchufes, cuidado con las baterías.
Cima

Kirchberger Kopfl (1945)

Primer pico de la ruta. A su misma verá está el Hechenberg, algo menor (1912). Fácil de subir.
Cima

Grosser Solstein (2541)

Salvar casi 1000 por canchales nevados no es fácil. Al menos para mi. Hay que escoger bien la época del año e ir acompañado por gente con experiencia.
Panoramica

Vistas desde el Grosser

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta