Tiempo en movimiento  2 horas 50 minutos

Fecha de realización junio 2018

3,2
6,3

preto de Federavecchia, Veneto (Italia)

Ruta a Lago di Sorapis desde el parking de Tre Croci. Ruta realizada en Junio 2018. Nos ha salido un tiempo espectacular. Decidimos hacer esta ruta en Domingo puesto que habia leido que entrañaba alguna dificultad y así poder encontrarnos con más senderistas a lo largo de la marcha,ya que la última vez hace dos años que subimos a Lavaredo con mal tiempo y solos casi no lo contamos de la que nos cayó de agua y lo mal que lo pasamos. Pues bueno,..que si habeis leido que esta ruta entraña dificultades pues no es así,..es bastante asequible para unos estándares normales de preparación. Es más durante la ruta podías ver senderistas senior y familias. Evidentemente con mal tiempo, con lluvia todo esto cambia,..pero en un día con pronóstico soleado en primavera o verano no vais a tener ninguna dificultad. Hay un par de ascensiones un poco pronunciadas,pero para los que les cueste un poco todo es cuestión de ir haciendo paradas e hidratarse bien si pega bastante el calor. Las vistas son espectaculares. Se puede ver el lago Misurina,..las Trei Zinnen,etc. Si las vistas son así, el llegar al lago y ver ese agua turquesa es increible. Es posible ir al lado contrario del lago y comer allí en la pradera que ese extiende a su orilla,.pero como advertencia comentaré que si quereis dar la vuelta completa al lago la parte más occidental de este requiere de una ascensión para poder salvar en desnivel de la montaña.ojito.
OBSERVACIONES:
* Hay un refugio:Vandelli. Abre a finales de Junio. Lo teniamos cerrado
* Si se puede no ir en festivo por la cantidad de gente que te encuentras. Nosotros cometimos ese error.

Recomendadísima ruta. 9/10

Vista de la Tre Cime di Lavaredo.