Descargar

4 horas 22 minutos

13 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Torrestío, Castilla y León (España)

Esta ruta es corta, pero no os dejéis engañar por la distancia, es intensa y entretenida.

Salimos desde el Puerto Ventana rodeando una pequeña cima hasta situarnos en un collado desde donde las vistas ya prometen. Al fondo se ve nuestro objetivo: el Ferreirúa.

A partir de aquí empieza una fuerte subida. Se puede subir al Pico del Cuervo o esquivarlo. Tras bajar del pico podemos ir cresteando, lo cual hace la ruta más entretenida, o evitar las crestas buscando el camino unos metros más abajo. En cualquier caso ninguno de los dos es complicado.

Antes de llegar a la cima, en los últimos metros, nos ayudamos de las manos para superar el último tramo, de nuevo nada complicado.

Y por fin llegamos al techo de Teverga, desde donde las vistas son espectaculares: Somiedo, el Aramo, las Ubiñas... Y unas montañas de León que no conocemos pero que queremos conocer.

La bajada la hacemos por el mismo sitio.

La catalogamos como moderada por los pocos tramos en los que hay que usar un poco las manos, pero no es nada técnico.