sandercr9

Fecha de realización junio 2010

2,6
5,3

preto de Montón, Galicia (España)

En esta ruta partiremos de Fene. Su nivel de dificultad es medio puesto no hay que pasar por zonas elevadas y su extensión tampoco es grande. La mayoría de la ruta transcurre por zona rural, y por caminos. Dicha ruta se desnvulelve en su mayor parte por las zonas proximas a marraxon y zonas elevadas. En ella la mayor dificultad que nos podemos encontrar es la de atravesar senderos y caminos que son por el medio del monte y en los cuales los arboles te tapan toda vista por lo que es difícil situarte aunque en dichos caminos no hay que tomar ningun desvio por lo que si continuas el sendero no habrá mayor problema. En la ruta tambien nos encontramos zonas con vistas maravillosas de la ria de Ferrol e incluso de un valle bastante grande en el que se ve cantidad de diferentes tipos de arboles. La llegada es a una zona llamada lubian en que en su mayor parte es una gran cuesta que va desde Fene a Magalofes aunque no tendremos que recorrerla toda puesto que saldremos de un sendero que da por la mitad mas o menos. Despues a partir de ahí cada uno se ira para su casa acabando asi la ruta.
desde aqui contemplamos la vista de un valee que aparentemente no tenia ningun medio de acceso por carretera.
llegamos hasta la parte de arriba de este camino y nos encontramos sin salida asi que tuvimos que improvisar esta bajada
descanso
descanso para comer el bocadillo
nueva parada
aqui encontramos una especie de mirador improvisado onde pudimos ver la ria de ferrol
En esta foto contemplamos un claro que hai en el medio de un camino que la mayor parte estaba absolutamente tapado por unos arboles.