Tiempo en movimiento  2 horas 52 minutos

Tempo  3 horas 16 minutos

Coordenadas 2732

Fecha de subida 16 de septiembre de 2020

Fecha de realización septiembre 2020

-
-
173 m
82 m
0
4,1
8,3
16,58 km

Vista 154 veces, descargada 1 veces

preto de Eirasvedras, Galicia (España)

La ciudad de Ourense es un claro ejemplo de cómo podemos hacer una ruta por la naturaleza sin salir de la ciudad.
Comenzamos nuestra ruta en el parking de las termas de Outariz, en el margen izquierdo del Río Miño.
Pasamos un sendero para llegar a la pasarela que nos lleva a orilla derecha, aquí podremos ver el paso del río y el maravilloso paisaje que deja tras de sí. También según avanzamos vemos las piscinas termales de Outariz. Según avanzamos veremos un sendero asfaltado donde hay diversos parques con máquinas y columpios, más piscinas termales y fuentes.
Llegamos al casco urbano de Ourense por su margen derecha y podemos pasar por los extremos inferiores de todos sus puentes, cada uno más bonito y emblemático que el anterior. Finalmente seguimos hacia el norte y dejamos atrás la pasarela de Oia, ya que nuestro camino transcurre por la presa hidroeléctrica de Velle, por donde volveremos al margen izquierdo del rio.
Hay que tener un poco de cuidado con este tramo hasta llegar a la avenida de la Ribeira Sacra ya que vamos muy cerca de la carretera pero es de fácil tránsito.
Cuando lleguemos a la avenida por el paseo de las ninfas, merece ir por un camino de discurre hacia la maleza y no por la pista de asfalto, este tramo nos regala unos minutos de bosque en pleno centro urbano de Ourense.
Volveremos a pasar los puentes todos y seguiremos el sendero hacia el oeste, hasta llegar a un camino de arena muy cómodo de caminar o correr con bastante vegetación y un bonito paisaje. Finalmente y tras una ruta de 14 kilómetros volveremos al punto de partida.
Es una ruta larga pero muy fácil de realizar ya que no tiene desniveles importantes y el camino esta muy bien salvo el tramo de la central de Velle a la ciudad.
En pleno verano y con Sol se hace algo más difícil por el Sol y la falta de sombra en varios tramos. También veremos muchas zonas donde se puede bañar en el río además de las piscinas.
Es una preciosa ruta muy recomendable y que podemos rematar con un baño en las termas de Outariz.
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta