-
-
771 m
422 m
0
4,1
8,3
16,57 km

Vista 471 veces, descargada 25 veces

preto de Campa, Galicia (España)

Se trata de una de las rutas más hermosas y espectaculares existentes en la Serra do Courel, dentro del concello de Folgoso, en la cual recorreremos el valle del río Lor desde Baldomir hasta Sobredo, disfrutando de los bellos bosques que atesora esta zona, así como de los hermosos paisajes de montaña que se pueden contemplar en este recorrido.

La primera parte de este recorrido discurre por antiguos senderos que van por zonas elevadas, con preciosos paisajes de todo el valle, desde Baldomir hasta Sobredo.

Al llegar a sobredo, tendremos la oportunidad de visitar su magnífico souto, lugar mágico donde relajar los sentidos, y la cercana fervenza do Carrozo do Regueiro.

A continuación, accederemos al Castro da Torre, uno de los más importantes do Courel, construido en el siglo I d.C. sobre un espolón de losa que se eleva sobre el río Lor con el fin de controlar el paso para las numerosas explotaciones auríferas de su entorno.

A partir de aquí, cambiaremos de orilla y emprenderemos la segunda parte del recorrido, un fascinante itinerario pegado al río Lor acompados del rumor del río que atraviesa lugares tan sugerentes y mágicos como el Pozo das Mulas, hasta llegar de nuevo a Baldomir.

Distancia: 16,6 km
Duración: 5 horas y media a 6 horas
Dificultad: Media
Nota: actualmente la ruta cuenta con dos pasos dificultosos que así se señalan en el track, el primero es un espolón rocoso que hay que subir para acceder al castro da Torre, y el segundo es después del Pozo das Mulas, donde hay que subir un poco por una roca para continuar el sendero. El concello de Folgoso va a colocar una ayuda para superar estas zonas con mayor facilidad, probablemente cadenas.
440 m altura
Dp 13-06
Folgoso Do Courel(Santa María)
Dp 47-01 y Carretera sin pavimentar
Zona desconocida
A Ponte de Sudrios
Río Lor
Dp 13-06
Mattorales
Matorrales

2 comentarios

  • Foto de Osolouro

    Osolouro 16-oct-2018

    Extraordinaria de paisaje. Esfuerzo completo. Caurel en estado puro

  • Foto de Osolouro

    Osolouro 30-oct-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Extraordinaria de paisaje. Esfuerzo completo. Caurel en estado puro

Si quieres, puedes o esta ruta