Tiempo en movimiento  2 horas 15 minutos

Fecha de realización agosto 2020

1,6
3,3

preto de Santa Emilia, Coahuila (Mexico)

Oiga usted, qué bonito es ese cañón de San Lorenzo y sobre todo, accesible.

Este cañón ubicado apenas en las orillas de Saltillo es un deleite para montañistas, escaladores y paseantes. Se ubica al final de la colonia Teresitas al sur de Saltillo.

Es muy famoso especialmente por sus paredes para escalar así como para descender a rappel una pared de casi 100m de altura.

Tiene también un sistema de veredas muy amenas y siempre hay una para toda la familia.

En este caso, hicimos un circuito subiendo por la vereda de Burreros (la más conocida) y bajando por la de Los Aguajes. Sin embargo, el celular dejó de marcar justo cuando comenzábamos a bajar. Por ello esta ruta que es un circuito, se marcó sólo la primer parte hasta la desviación donde inician los rapeles.

El recorrido es muy completo: desde áreas desprovistas de vegetación alta (no hay sombra), a bosque, pozas de agua (aguajes), mesetas para hacer picnic o campamento y un poco de escalada.

Hay unas paredes que requieren mucha atención para subir o bajar (no es necesario cuerdas). Sin embargo a nosotros que fuimos con bebé cargado en la espalda si nos planteó dificultades adicionales. Ojo con eso.

Entonces, la ruta que está cargada aquí (incompleta) está ideal para hacerla sin tener que desescalar nada. Es muy fácil y linda. Pero si haces el circuito completo, considera que sí tendrás que trepar piedra, pero te encontrarás también paisajes MUY lindos y pozas de agua cristalina.

Inicio

Camino al rappel de 100m

Río

Agua

Hay dos grandes sitios para hacer picnic... y éste es uno de ellos.