2,9
5,8

preto de Cárabanzo, Asturias (España)

La ruta parte de la iglesia de Carabanzo, donde podremos aparcar el coche. Allí, sale la ruta GR AS-100.1 que seguiremos por pista, hasta las inmediaciones de un mirador, ya en las inmediaciones del pico Ranero. Poco antes, encontramos nieve, y la subida desde aproximadamente 850 metros, se realiza con esta condición.
Pocos metros después del mirador, sale a mano derecha una pista que nos conduce cómodamente a la cima del Pico Ranero, coronado con unas antenas y placas solares.
La bajada, la hacemos de nuevo al mirador. En este punto, abandonamos lo que fue el camino de subida, y nos vamos por un camino que sale a la izquierda y va bajando por la ladera Este de la sierra, hasta llegar a la zona de La Canterona, donde atravesamos un par de fincas, para entrar en la pista que llega a estas majadas. Un par de kilómetros aproximadamente restarán por bajar, para llegar de nuevo a Carabanzo.

La ruta seguida fue la siguiente:
Carabanzo-->Les Cruces-->Mirador-->Pico Ranero-->Mirador-->La Canterona-->El Farón-->Carabanzo.