Descargar

6 horas 14 minutos

30 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Fresnedo, Asturias (España)

Empezamos la ruta en el aparcamiento de Cueva Huerta, visita que dejamos pendiente para otro momento.

Tras atravesar unos pequeños túneles nos metemos de lleno en un precioso bosque donde vamos subiendo poco a poco, todo por un camino ancho y cómodo.

Llegamos a la parte alta donde iniciamos el ascenso al pico por una especie de pista, hasta llegar a una antena. En este punto nos encontramos un cartel donde dice que por protección del espacio natural está prohibido salirse del camino.

Seguimos avanzando sin ver el pico ya que estaba cubierto de niebla.

Nos adentramos en un bosque espectacular, donde el camino se desdibuja. Es este punto es fácil perderse ya que el camino no está muy marcado. Subimos por donde podemos un laberinto de piedras y hierbas que procuramos evitar ya que las garrapatas hacen acto de presencia. 5 pasos, me miro el pantalón, 4 garrapatas. Otros 5 pasos, de nuevo me miro, 3 garrapatas. Y todo así, mucho cuidado en esta zona y sobre todo si vais con perros.

Tras un rato de lucha contra las garrapatas llegamos al pico donde hacemos de nuevo inspección para luego disfrutar de las vistas. La niebla ya se ha ido y podemos disfrutar del paisaje. Al fondo Peña Ubiña, Peña Rueda, Ferreirúa.... incluso se ve la cascada del Xiblu!!!

Bajamos medio corriendo como podemos para no estar mucho tiempo en contacto con la hierba. Atravesamos un pueblo y seguimos todo por camino hasta llegar a la carretera.

Esta es la parte más aburrida, un par de kilómetros por carretera sin arcén. Por suerte no hay mucho tráfico y el paisaje es precioso, tenemos a ambos lados unos grandes cortados de piedra.

Tras pasar delante de Cueva Huerta llegamos al coche.