4,7
9,4

preto de Biobra, Galicia (España)

Se trata de una de las principales rutas del Parque Natural da Enciña da Lastra, en Ourense, declarado como tal en el año 2002 y caracterizado por su terreno calcáreo, sus formaciones cársticas y cuevas, y por último los picos denominados "Os Penedos", en curiosa formación.

La ruta oficial es de Biobra a Oulego

(ver: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8609900)

Esta versión está adaptada de forma circular para no volver por el mismo lado.

La ruta parte del centro de visitantes del parque: Biobra, y desde este punto, por pista y camino accedemos a Robledo da Lastra, desde el cual accederemos a Oulego y Valdesobreira.

Desde Valdesobreira, comenzamos a subir y llegamos a un mirador, con vistas de todo el valle y la población de Oulego.

Más adelante nos desviamos y y tomamos un sendero que se introduce en un bello encinar, muy tupido. Esta sin duda es la parte más atractiva de la ruta.

Más adelante nos desviamos a un nuevo mirador en el que destaca la población de Pereira de Aguiar.

Finalmente llegamos de nuevo a Biobra.

Ruta sin ninguna dificultad, muy fácil de caminar.

Distancia: 18 km

Puente.

Terrenos Agrícolos

Robledo da Lastra

O Robledo Da Lastra (Nosa Señora Da Concepción)