4,7
9,4

preto de Ponte Caldelas, Galicia (España)

Ruta circular saliendo de Pontecaldelas, pasando por Cuñas, Tourón, Vilarchán,A Barcala, Pé da Múa, Caldelas y regresando nuevamente a Pontecaldelas.Concretamente el punto de partida es al lado del río Verdugo cerca del pabellón polideportivo. Desde allí, cruzando el puente de madera sobre el río, Avanzamos a través de la alameda, Subimos hacia el Instituto de Educación Secundaria y nos dirigimos hacia Cuñas. Continuamos hasta Santa María de Tourón y por un estrecho sendero Llegamos a Buchabade y de allí a Vilarchán. Esta primera parte coincide con la llamada Senda de Los Arrieiros, pero enseguida la abandonamos para encaminarnos subiendo hacia la pista de La Barcala que nos llevaría hacia el Monte Pé Da Múa. Allí, en el lugar conocido como Campo de Cuñas, se encuentra la llamada "Pedra Do Cervo": una piedra que contiene la representación de un gran cérvido herido, perseguido por un cazador armado con un arco o con un par de armas arrojadizas, mostrando así una de las escenas de caza más sugestivas del arte rupestre gallego. Y ya descendiendo, por la parte norte de Castelo Grande llegamos al lugar de Caldelas.