Descargar

Dificultade técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Ruta circular por A Teixeira (Ribeira Sacra)

3 de febrero de 2018

febrero 2018
Sé el primero en aplaudir

preto de A Teixeira, Galicia (España)

Se trata de una interesante y sencilla ruta que discurre por el concello ourensán de A Teixeira y que nos va a permitir contemplar buenos paisajes sobre el Cañón del Sil.

Partiendo de la localidad de A Teixeira, nos dirigiremos por caminos entre muros de piedra y zonas de bosque hasta llegar a Cristosende.

Desde aquí acometeremos el descenso que nos llevará entre viñedos y buenas vistas hasta el río Mao, a la altura del final de las famosas pasarelas del río Mao, justo en el puente que cruza para la otra orilla. En este punto, si así lo deseamos, podríamos recorrer las pasarelas hasta la Fábrica de la Luz y volver.

Continuamos la ruta sin cruzar el puente y ascendemos por un camino, disfrutando de magníficas vistas de Barxacova, que vemos enfrente.

El camino desemboca en una ancha pista que durante 5 km. nos lleva por la ladera izquierda del río Sil, siempre con buenas vistas del Cañón, hasta llegar a A Portela.

Aquí nos desviamos para introducirnos de nuevo en los viñedos de la zona por las “canellas” (caminos) que los atraviesan hasta llegar a la localidad de A Teixeira, donde finalizamos esta ruta circular.

La ruta no tiene ninguna dificultad y está bien señalizada.