-
-
1.644 m
1.112 m
0
2,3
4,5
9,02 km

Vista 243 veces, descargada 12 veces

preto de Remolina, Castilla y León (España)

Una ruta circular por la zona de Remolina (Nueva. No existe ninguna con este itinerario en Wikiloc). Tiene unos 9 km de longitud y un desnivel de 545 m.

LEER DETENIDAMENTE LA DESCRIPCIÓN.

Casi todo el itinerario (gran parte de él por hayedos y robledales), es por buen camino, pero hay un tramo de unos 1.300 m., después de pasar la collada Mostagerosa, donde se sigue un pequeño sendero casi imperceptible y entre escobas. Es necesario decirlo pues estas escobas, aunque hay un sendero más o menos marcado, puede resultar molesto para algunas personas.

Hasta llegar a la collada Mostagerosa se sigue el camino que va desde el pueblo de Remolina al pueblo de Tejerina, y tiene tramos de pronunciada pendiente, si bien podría subir por esa pista un buen todoterreno.

A partir de la Collada de Mental, casi todo el camino atraviesa por bosque llegando a enlazar con el camino que seguimos en la subida, completando así un circuito. Una ruta medianamente dificil .

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta