Tiempo en movimiento  2 horas 21 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,3
4,6

preto de Suegos, Galicia (España)

Una Pintoresca ruta por unas pasarelas que se han instalado en una punta rocosa cerca de Vivero (en la costa lucense).
Con esta ruta circular en la Mariña Lucense se pretende que la visita O Fuciño do Porco no se limite solamente al tramo de pasarelas, haciendo la vuelta por un lugar diferente, para hacer un paseo de unos 9 km, en contrapartida con la ruta más fácil que deben ser unos 4 km entre la ida y la vuelta por el mismo lugar.

La ruta tiene unos 9 km de recorrido total y unos 300 metros de desnivel acumulado.

Buscamos, al circular por la carretera CP6412, un aparcamiento de coches en la Urbanización Os Corgos y luego seguimos una pista entre un bosque de eucaliptos
que rápidamente nos llevará hasta el comienzo de las pasarelas, que recorren un promontorio rocoso con pendientes subidas y bajadas, curvas y contracurvas, hasta casi tocar el mar.

Se puede ver un magnífico paisaje marino de la ría de Vivero, así como de la península que constituye esta bonita ruta.

En el regreso caminamos por una senda, siguiendo indicaciones, que nos permitió explorar un poco más la costa y atravesar un hermoso bosque de eucaliptos, así hasta llegar de nuevo al lugar donde teníamos aparcado el vehículo.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.