Tempo  5 horas 40 minutos

Fecha de realización diciembre 2016

4,1
8,2

preto de Lobios, Galicia (España)

Esta ruta está considerada una de las más atractivas que se pueden hacer en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés y es el resultado de la unión del Sendero de Carga da Fecha, el Sendero de a Cabaniña do Curro y la antigua calzada romana Vía Nova XVIII, dando como resultado una magnífica ruta circular.
Recomendable hacerla en primavera o en dias posteriores a que haya llovido para poder la corga en todo su explendor.

Arquitectura religiosa

Río Caldo

• Foto de O de Zas

O de Zas 01-ene-2020

Ruta preciosa, nun entorno maraviloso.

Trota-Montes 01-ene-2020

Muchas gracias arkinhos85 por tu comentario y valoración. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo muy cordial y feliz 2.020

• Foto de CondeNorte

CondeNorte 15-jun-2020

Unha marabilla! Moitas zonas interesantes nas que parar e disfrutar, tanto das vistas como dos xacementos. Realizamos o percorrido en sentido contrario para pasar canto antes o tramo empinado ao carón da fervenza.
    Tamén tomamos algún desvío para ver certos puntos que nos chamaron a atención pero todo en base a esta ruta. Se acabades a tempo podedes ir a disfrutar da auga cristalina nunha poza preto da fin da ruta.

Trota-Montes 16-jun-2020

Buenos días y muchas gracias CondeNorte por tu comentario y valoración. Es una satisfacción saber que te ha gustado la ruta y has disfrutado haciéndola. Me alegro mucho. Un abrazo muy cordial.

• José Tato 12-jul-2020

Creo que hay que hacerla en primavera para disfrutar de la cascada más grande de Galicia, yo la hice en Julio y casi no llevaba agua. Es un acierto hacerla en el sentido indicado, la última hora en descenso es dura, pero termina en una poza maravillosa para darse un chapuzón reparador.

Trota-Montes 13-jul-2020

Muchas gracias José Tato por tu comentario y valoración. Estoy de acuerdo contigo que en rutas donde haya una cascada, la época ideal es en primavera o en días posteriores a que haya llovido con intensidad. Por otro lado me agrada saber que te haya gustado el planteamiento de la ruta. Un saludo.