Coordenadas 57

Fecha de subida 25 de abril de 2015

-
-
997 m
924 m
0
0,4
0,8
1,59 km

Vista 745 veces, descargada 26 veces

preto de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Ruta cultural por el casco histórico del municio de Alcaraz destacando sus principales puntos de interés. El recorrido comenzará en la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Sitio relixioso

Torre de la Trinidad

La Iglesia de la Santísima Trinidad se levanta en la Plaza del Cementerio adosada a la Plaza mayor y a la Torres de la Trinidad.,dividida en tres siglos (XIV, XV y XVI). Su pórtico principal es del gótico del siglo XV y la Capilla de San Sebastián o del Bautismo del XVI. Su interior cuenta con tres capillas renacentistas
Waypoint

Torre del Tardón

Obra de Vandelvira, se divide en 7 partes siendo lo más característico su crestería. En la Torre aparecen San Ignacio de Antioquia, Patrón de la Ciudad, Santa Águeda y Santa Bárbara, diferentes personajes paganos y el Escudo de la ciudadEsta torre es completamente renacentista exceptuando su primer cuerpo gótico.
Waypoint

Lonja de Santo Domingo

Waypoint

Lonja de Regatería

Waypoint

Arco de Zapatería

Waypoint

Puerta del Ahorí

Construida en 1540, es posiblemente la obra más espectacular de la ciudad. Perteneciente al Plateresco, se puede observar el “HORROR VACUI”, que Vandelvira supo plasmar a la perfección. Además cuenta con el escudo de la ciudad sujetado por angelotes y el escudo de Carlos I de España y V de Alemania.
Waypoint

Lonja del Ahorí

Waypoint

Antigua casa de Justicia

Waypoint

Casa de los Guerreros

Pórtico renacentista con dos figuras, Hércules a la derecha y Teseo a la Izquierda sobre peanas, acompañan a los dos escudos familiares y al penacho con yelmo.
Caisleán

Ruinas del Castillo

Es una estratégica fortaleza , posiblemente de origen califal, asociada a una de las poblaciones de mayor pujanza en estas tierras durante el Medievo y los comienzos de la Edad Moderna. El castillo se emplaza en la cumbre del cerro de San Cristóbal, de 1.028 metros de altitud , tiene una planta rectangular y está compuesto por edificios de diferentes etapas que a su vez han sufrido remodelaciones, adaptaciones o procesos de destrucción o expolio de diferente naturaleza, con construcciones que fueron añadiéndose posteriormente.
Sitio relixioso

Iglesia de San Miguel

Fundada en 1227, fue una antigua Sala de Armas Mahometana, lo que se conserva en la actualidad es del siglo XVIII. Dispone en su interior de la Capilla del Rosario, de estilo Isabelino, donde están enterrados los padres de Andrés de Vandelvira y donde fue bautizado él.
Waypoint

Casa de los Galiano

Portada adintelada renacentista. Dos tenantes flanquean el balcón y corona la fachada un yelmo con penacho.Se dice que aquí es donde nació A. de Vandelvira.
Waypoint

Arco de Puerta Nueva

Waypoint

Convento Sta.María

Waypoint

Plaza Mayor

1 comentario

  • Foto de jjorti

    jjorti 01-ene-2019

    Muy interesante y atractivo. Cuando vaya a Alcaraz seguiré tu recorrido.

Si quieres, puedes o esta ruta