Tempo  8 horas 28 minutos

Coordenadas 1094

Fecha de subida 6 de mayo de 2011

Fecha de realización abril 2011

-
-
485 m
17 m
0
5,1
10
20,38 km

Vista 14688 veces, descargada 326 veces

preto de Armenteira, Galicia (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta señalizada y Ruta no señalizada

Inicio/ Final: Mosteiro da Armenteira, Vilar - Armenteira (Meis, Pontevedra)

Recorrido: Mosteiro de Armenteira-Río Armenteira (Ruta da Pedra... Km 6,5)-Muíño do Batán (Vilar)-Ponte do Río Grande (Couso)-Muíño de Regueira (REO D AMOR, Ruta da Pedra... Km 3,5)-Aldea Labrega (Cabeza de Boi)-Rotonda EP9405 (A Laxe)-Ponte Nova (Barrabtes, Ruta da Pedra... Km 0)-Rotonda EP9405 (A Laxe, Desconexión Ruta da Pedra...)-A Gándara (Conexión Ruta S. Martiño)-Igrexa (S. Martiño de Meis)-Igrexa (S. Salvador de Meis)-Salcedas-As Piñeiras-O Pozo Negro-Fonte (Tras do Foxo, Final Ruta S. Martiño)-Curro de S. Ramón (A Escusa)-Campo de Golf (Monte da Escusa)-Campo Redondo-Caponiñas-Mosteiro da Armenteira

Distancia: 20,38km

Altitud mínima/ máxima: 17m/ 485m

Dificultad: Moderada

Conexiones: No

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 185-I Meaño

Más información: Ruta da Auga e da Pedra (Turismo, Concello de Meis)

Fecha: 30/04/2011

Combinación de las dos rutas señalizadas en el Concello de Meis:
Ruta da Pedra e da Auga (Ruta lineal, Mosteiro da Armenteira-A Ponte Nova);
Ruta do Río San Martiño (Ruta lineal, A Gándara-Tras do Foxo).

En la última parte de la segunda ruta (Tramo As Piñeiras-Tras do Foxo), el trayecto dibujado en el mapa de los carteles informativos no coincide con la señalización existente (balizas) que pretende continuar por la pista que dirige al Monasterio de Armenteira a las alturas de As Piñeiras.

En nuestro caso subimos hasta Tras do Foxo como indica dicho mapa y volvimos por el Monte da Escusa y el Campo Redondo hasta el punto de inicio (Tramo no señalizado como ruta de senderismo, no obstante en varios puntos del camino encontramos señalización de algunas rutas del Centro BTT O Salnés).

Ver más external

Información Centro BTT

1 comentario

  • I.L.G. 26-oct-2014

    En octubre de 2014 repetimos esta ruta y no fuimos capaces de encontrar el sendero a partir del punto marcado como BIFURCACION DE RIOS, O POZO NEGRO (suponemos que por la falta de limpieza del monte la maleza habrá cubierto este tramo), Como alternativa seguimos descendiendo por la pista forestal para posteriormente, por un tramo bastante pendiente y que no sabemos si calificar de pista o cortafuegos, alcanzar nuevamente el TRACK un poco por debajo de donde marca PISTA DE VUELTA A ARMENTEIRA. Por lo demás la ruta es muy recomendable, especialmente los tramos que bordean los regatos Armenteira y San Martiño.

Si quieres, puedes o esta ruta